El Gobierno negociará con el BEI para destinar los 58 millones de Colegios del Mundo a sus propios planes estratégicos

El consejero de Educación acoge con "pesar y alivio" la anulación del proyecto de Colegios del Mundo Unido en Cantabria
Miguel Angel Serna
Miguel Angel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Angel Serna

El Gobierno de Cantabria ha recibido con "pesar" pero también "con cierto alivio" la decisión de la Fundación de Colegios del Mundo Unido de anular el proyecto de Comillas, porque eso supone que no tendrá que hacer frente a los 58 millones de euros comprometidos por el anterior Gobierno. Ahora, el Ejecutivo de Ignacio Diego negociará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que le permita invertir esos fondos ya autorizados en inversiones contempladas en sus propios ejes estratégicos.

Así lo ha señalado este jueves el consejero de Educación y Cultura, Miguel Angel Serna, quien ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "no iba a faltar a sus compromisos" con la Fundación Colegios del Mundo Unido. "El Gobierno no ha sido el que ha abandonado este proyecto", recalcó en respuesta a las críticas de los partidos de la oposición, PRC y PSOE, que culpan al Ejecutivo 'popular' y a su presidente, Ignacio Diego, de la anulación del proyecto.

Puesto que ya estaba adjudicada la construcción de los edificios que el Gobierno habría de ceder a la Fundación Colegios del Mundo Unido, es "previsible", tal y como explicó el consejero, que la rescisión de los contratos suponga "algún pequeño coste", aunque en todo caso será "una cifra no significativa comparada con los 58 millones" que comprometió el anterior Gobierno cuando estaba ua "en funciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento