La Escuela de Teatro dice que la ayuda del Gobierno es "importante" porque permite "volver a trabajar en la creación"

Dice que su "normalidad" este año será "otra normalidad" y buscará también otras vías de financiación

La directora académica de la Escuela Navarra de Teatro, Emi Ecay, ha valorado que la ayuda de 273.876 euros que le ha concedido el Gobierno foral es "importante" por cuanto permite "volver a trabajar en la labor de difusión y creación teatral".

Emi Ecay, ha precisado, no obstante, que de aquí a final de año la Escuela tendrá que buscar también otras vías de financiación para obtener más recursos, pero ha valorado que por el momento la ENT tiene "la posibilidad de restablecer su labor". En concreto, recibe del Gobierno de Navarra 273.876 euros de ayuda tras resolverse la convocatoria pública para 2012.

Ecay ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que hasta ahora la Escuela permanecía "semicerrada y prácticamente sin financiación" y ha apuntado que "a partir de marzo la actividad puede empezar a resurgir". "La situación era de mucha incertidumbre, no es que tengamos una seguridad, pero es importante volver a trabajar en esta labor de difusión y creación teatral", ha apuntado.

La directora académica ha apuntado que este año "la normalidad para nosotros va a ser otra normalidad", al tener una merma de recursos, y que la Escuela de Teatro estudiará cómo se "adapta" a la nueva situación.

Por otra parte, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera analizará en la tarde de este jueves la ayuda que le ha concedido el Gobierno de Navarra y posteriormente hará una valoración. La Agao es la asociación que más ayuda recibe, con un total de 280.257 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento