El Ayuntamiento presenta un plan de estímulo del empleo con medidas "realistas" y de rápida aplicación

El Ayuntamiento de Santander ejecutará este año el III Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo que contempla una amplia batería de medidas "realistas", de rápida aplicación, y que "miran al futuro con vocación de progreso".
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El Ayuntamiento de Santander ejecutará este año el III Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo que contempla una amplia batería de medidas "realistas", de rápida aplicación, y que "miran al futuro con vocación de progreso".

El plan, conjunto de todas las concejalías del equipo de Gobierno, pretende contribuir a generar mayor actividad económica en la ciudad y ayudar a empresas y emprendedores ofreciéndoles más facilidades y oportunidades para mantener a flote o montar negocios. También quiere ayudar a las personas en paro en la búsqueda de la inserción laboral y la mejora de su formación en aras a incrementar las oportunidades de encontrar un trabajo.

Se trata de un plan "amplio, realista, que mira al futuro con vocación de progreso, y que apuesta por aunar los esfuerzos de todas las administraciones y del sector privado", ha definido el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha presentado esta iniciativa acompañado por el equipo de Gobierno, que ha sido "prudente y realista" a la hora de diseñar estas nuevas medidas, algunas de las cuales no son de competencia municipal.

De la Serna también ha incidido en que se trata de un plan abierto, que se pretende enriquecer en los encuentros que se mantendrán con los distintos agentes sociales, desde CEOE —con quien se celebrará una reunión este viernes— a los sindicatos, pasando por las asociaciones de autónomos y hostelería, los comerciantes, el sector turístico, la Cámara de Comercio, los ayuntamientos de Astillero y Camargo y el Gobierno de Cantabria, para "fortalecer medidas y que los acuerdos se tomen conjuntamente para que sean lo más efectivos y salgan adelante en el menor tiempo".

El alcalde ha dicho que con este III plan se busca "seguir sumando acciones" al estímulo de la actividad económica y el empleo. "Sabemos cómo está la situación económica pero de poco sirve lamentarse; tenemos que mirar al futuro con optimismo porque sino será imposible progresar", ha subrayado.

El plan tiene diez ejes: un Plan de Choque de Inversiones Productivas; incentivos fiscales y de apoyo económico; desarrollo empresarial; impulso a sectores clave: comercio y turismo; apoyo a emprendedores; fomento del acceso al mercado laboral para colectivos con especiales dificultades e inserción laboral; innovación; internacionalización; tramitación más fácil y ágil; y acciones de formación y sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento