Un pasaporte gastronómico y un concurso fotográfico en Facebook centrarán la Semana del Pincho del 7 al 11 de marzo

Habrá degustaciones en la Plaza de Abastos y en diez barrios
Pincho
Pincho
EUROPA PRESS
Pincho

La puesta en marcha de un pasaporte gastronómico, que dará acceso al sorteo de un fin de semana en Logroño, y un concurso fotográfico en Facebook serán las dos actividades que centrarán la Semana del Pincho, que se celebraré entre el 7 y el 11 de marzo, y con la que se abrirá el programa de Logroño Capital Española de la Gastronomía 2012.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto con el presidente de la Federación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha presentado esta mañana en la Plaza de Abastos esta actividad, "que convertirá Logroño en el centro de esta pequeña joya de la gastronomía que son los pinchos".

Montes ha precisado que "cada bar participante distinguirá el pincho que quiere promocionar con carteles y un identificador que se colocará junto al pincho". Para apuntarse, los establecimientos de toda la ciudad que estén interesados tienen tiempo hasta el lunes, 5 de marzo, a las 18 horas.

Sobre el pasaporte gastronómico, la edil ha explicado que "tiene un casillero para que cada persona rellene los cinco pinchos que más le han gustado y el establecimiento que lo elabora, siempre en locales diferentes, no valen los cinco pinchos en el mismo lugar".

Se repartirán unos 40.000 pasaportes que, una vez sellados en los cinco bares distintos, entrarán en un sorteo de 10 fines de semana en Logroño para dos personas, que constan de una noche de hotel, cena, balneario, patinaje sobre hielo y una cesta de productos gastronómicos riojanos.

Así, Montes ha agradecido la participación en esta actividad de la Asociación de Hoteles; de los restaurantes Tondeluna, La Taberna de Herrerías y Marisol Arriaga; de Logroño Deporte; y de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos.

Por otro lado, el concurso de Facebook consistirá en realizar "una fotografía del pincho preferido, en la que aparezca junto con el distintivo de la Semana del Pincho y subirla a la red social de la Capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado".

Los pinchos que obtengan más etiquetas 'me gusta' serán revisados por un jurado "que elegirá el ganador y, además se otorgará al establecimiento un distintivo como reconocimiento de la Semana del Pincho de Logroño".

Campaña en la plaza de abastos y en los barrios.

Por otro lado, Montes ha subrayado que, en la Plaza de Abastos, durante estos días, "se va a ofrecer degustación de productos riojanos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Plaza".

El jueves -con tosta de queso de Cameros- y viernes -tosta de morcilla dulce- se ofrecerán mil degustaciones y el sábado -un chupito de chorizo-, se darán dos mil degustaciones, con vino de bodegas de Logroño que colaboran en esta iniciativa.

Del mismo modo, un total de diez Asociaciones de Vecinos de toda la ciudad participarán en otra actividad a la que se ha denominado 'Los pinchos van por barrios'. En el concurso fotográfico de Facebook, también las asociaciones de vecinos elegirán el pincho ganador en cada barrio. Además, habrá actividades de animación durante estos días. CAMPAÑA,

Web y redes sociales.

Pilar Montes ha aprovechado la ocasión para presentar la imagen de la Capital Española de la Gastronomía que tiene por lema 'Ven, degusta y disfruta'.

A partir de este mes de marzo, "Logroño se engalanará para promocionar su nueva capitalidad con 46 mupis, 300 banderolas, 9 relojes termómetro, 20 cabinas de teléfono y 5 scrollers (megamupis), distribuidos por toda la ciudad".

Además, para mantener una permanente información de todas las actividades que se organicen en Logroño con motivo de la capitalidad se ha creado la página web www.logro-o.org/capitalgastronomica, donde se irá incorporando toda la información a disposición de logroñeses y visitantes.

Por último, la concejala ha dado cuenta de las redes sociales de la Capitalidad: www.facebook.com/logronocapitalgastronomica y en Twitter con @LogCapGastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento