Los socios del Programa Mecenas de Mérida eligen este viernes el proyecto que financiarán en 2012 con sus fondos

Los socios del Programa Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida elegirán este viernes, 2 de marzo, el proyecto que financiarán en 2012 con los fondos recaudados.

Los socios del Programa Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida elegirán este viernes, 2 de marzo, el proyecto que financiarán en 2012 con los fondos recaudados.

En concreto, los socios deberán elegir entre tres propuestas, que son la puesta en valor del Jardín de Antigüedades de la Alcazaba árabe; la consolidación y documentación de los baños tardoantiguos de la Casa Basílica, o la adecuación y musealización del Aula sacra del Peristilo del Teatro (que se realizaría en dos anualidades).

El recuento de votos tendrá lugar a partir de las 9,00 horas de este viernes, en la Sala Decvmanvs situada en la Puerta de la Villa de Mérida, en presencia de uno de los socios mecenas más antiguos y del último más reciente.

Posteriormente, a las 12,00 horas se dará a conocer el proyecto elegido en un acto en el director científico del Consorcio, Miguel Alba Calzado, y el director gerente, Álvaro Muñoz Castilla, ampliarán la información sobre los lugares propuestos.

Proyectos propuestos para 2012

Respecto a los proyectos entre los que los mecenas podrán elegir, cabe destacar que la puesta en valor del Jardín de Antigüedades de la Alcazaba árabe, contempla la musealización de las piezas arqueológicas depositadas en la Alcazaba durante buena parte del siglo XX, potenciando la idea de un "jardín de antigüedades", con una "ordenación temática, paneles explicativos y nuevo itinerario".

Por su parte, la consolidación y documentación de los baños tardoantiguos de la Casa Basílica es una intervención de restauración, es decir, tanto limpieza como consolidación y restitución de algunos elementos de estas "termas singulares por haber estado en funcionamiento en época Visigoda". Documentación arqueológica y planimétrica, con dibujos reconstructivos para los paneles.

El tercer proyecto es la adecuación y musealización del Aula sacra del Peristilo del Teatro, que supone la recuperación del pavimento de mármol, cubrición de la estancia, consolidación de enlucidos, réplica de las esculturas expuestas en el MNAR, paneles con dibujos reconstructivos, e iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento