Enrique Baltanás presenta este jueves su nueva novela 'A punto de dejarlo' de la mano del CAL

El acto tiene lugar en la Biblioteca Infanta Elena a las 20,00 horas, y está conducido por el escritor y poeta José María Jurado

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este jueves 1 de marzo con la presentación de la nueva novela del escritor Enrique Baltanás, 'A punto de dejarlo', publicado por Paréntesis Editorial. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, en la Avenida de María Luis, a las 20,00 horas, y estará conducido por el escritor y poeta José María Jurado.

Así, y según es indica en nota de prensa, Baltanás presenta su nueva novela 'A punto de dejarlo' (Paréntesis, 2012) donde trata un tema literario apasionante: el tabaco. Y enroscados en el humo de sus páginas, el amor, el matrimonio, la revolución, el desencanto. Todo comienza cuando Julián Arjona ha decidido dejar el tabaco, poco después de que su mujer haya decidido, a su vez, dejarlo definitivamente a él. Estamos en Sevilla, la primera ciudad europea en la que se fumó tabaco, a finales de la década de los noventa. Pero en ciudades como Sevilla, el tiempo suele tropezar dos veces en la misma piedra. Por ejemplo, en las piedras de la Real Fábrica de Tabacos, que ahora funciona como Universidad.

Un domingo solitario, justo el día antes de aquel en que debe poner en práctica su tantas veces aplazada decisión de dejar la nicotina, Julián, nuestro héroe, repasa en su mente, y sin salir de las cuatro paredes de su apartamento, lo que ha sido su negra vida de fumador empedernido. Así proyecta lo que habrá de ser su segunda oportunidad, su segunda vida. Aunque, al final, la realidad irrumpa con su habitual descortesía.

Enrique Baltanás (Sevilla, 1952) es profesor de Literatura Española en la Universidad Hispalense y en la Escuela de Arte de Sevilla. Este poeta sevillano ha publicado hasta la fecha cinco libros de versos: 'Ex libris' (1994), 'La tarde en las almenas' (1995), 'Las señales del fuego' (1997), 'Papel de música' (1998, Premio Luis Cernuda) y 'El argumento inacabado' (2005), todos ellos representados en la antología 'Medidas provisionales. Poemas escogidos, 1994-2004' (Sevilla, Renacimiento 2004).

También ha publicado prosa, género en el que ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Novela en el año 2000 por su obra A punto de dejarlo. Ha traducido diferentes obras de autores como Camillo Sbarbaro, J. W. Goethe y Jean Potocki. Es colaborador de revistas culturales como Clarín. Revista de Nueva Literatura, Reloj de Arena, Mercurio y Renacimiento, entre otras.

Además, próximamente, Sevilla contará, dentro del ciclo Letras Capitales, con la participación de autores como Carme Riera, Javier Calvo, Salvador Compán, Inma Chacón, Enrique Vila-Matas, José Manuel Benítez Ariza o Álvaro Pombo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento