El PSOE sostiene que la situación de los desempleados "no admite los juegos y falta de seriedad del Gobierno de Foro"

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha señalado este miércoles que la situación de los desempleados "no admite los juegos y falta de seriedad del Gobierno de Foro".

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha señalado este miércoles que la situación de los desempleados "no admite los juegos y falta de seriedad del Gobierno de Foro".

A través de un comunicado, los socialistas asturianos dicen que el Gobierno del Principado envió a la Junta General un presupuesto para 2012 "que recortaba en un 27,62% el presupuesto para programas de empleo en Asturias".

"El consejero de Economía y el director del Servicio Público de Empleo del Principado afirmaron en comparecencia parlamentaria que el Salario Joven se financiaría con los recursos que antes se dedicaban al programa de Acciones Complementarias", apuntan desde la FSA-PSOE.

Asimismo, inciden en que "el Gobierno del Principado de Asturias, el partido que lo sustenta y también sus socios del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón han manifestado reiteradamente su posición contraria a los planes de empleo".

Con todo, afirman que "la situación del desempleo en Asturias no admite los juegos de dimes y diretes que protagonizan los gobiernos local y autonómico". "No es serio jugar con las necesidades de miles de familias que demandan un alivio en su situación y respuestas por parte de la administración", resaltan los socialistas.

"Lo que está sucediendo con los planes de empleo es una muestra más de la descoordinación en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de medidas útiles para combatir la crisis, algo que no es achacable más que a la negligencia de un Gobierno que se resiste a actuar como tal", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento