'20minutos.es' se consolida como el tercer medio online en español más leído del mundo

  • Sigue superando los 10 millones de usuarios únicos.
  • El diario online batió récord de audiencia en el mes de diciembre.
  • La absolución de Camps y el cierre de Megaupload marcaron un mes de enero de gran actividad informativa en '20minutos.es'.
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
La redacción de '20minutos.es' en una imagen de archivo.

20minutos.es comienza el año 2012 consolidando su posición como el tercer medio en español con más tráfico del mundo, superando los 10 millones de usuarios únicos en el mes de enero según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore.

Tras batir un nuevo récord de audiencia en diciembre, el diario online registró en enero 10,4 millones de usuarios únicos, situándose solo por detrás de elmundo.es y elpais.com, que encabezan la tabla de medios hispanohablantes más leídos.

La web del diario de pago El Mundo recupera la primera posición con 13,7 millones de usuarios únicos, mientras que el segundo puesto lo ocupa la edición online del periódico de pago El País, con 12,8 millones de usuarios únicos en enero.

Tras el tercer puesto de 20minutos.es, cierran el ranking de los cinco primeros el argentino clarin.com y el español abc.es, con 6,1 millones y 5,5 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Enero agitado

Estos datos consolidan un mes más a 20minutos.es entre los medios en castellano con más tráfico del mundo y suponen un espaldarazo al esfuerzo realizado en los últimos meses por asentar su aspiración de convertirse en el medio social, donde la información de calidad y la participación de los usuarios son dos de sus ejes.

Claro ejemplo de ello es que los usuarios eligieron 20minutos.es durante el mes de enero para mantenerse informados de acontecimientos de gran interés, especialmente los de materia económica, que centraron gran parte de la actividad informativa, como la limitación del pago con dinero en efectivo para luchar contra el fraude, la limitación del déficit de las comunidades autónomas y la aprobación en el Congreso de las primeras medidas de ajuste adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, los lectores siguieron a través del diario online la absolución de Camps y Costa por el 'caso de los trajes', las reformas judiciales de Gallardón, la sentencia de 20 años de cárcel para Miguel Carcaño por el asesinato de la joven Marta del Castillo, el fallecimiento de Manuel Fraga a los 89 años, la 69 edición de los Globos de Oro, el apagón digital contra la ley SOPA, el cierre de Meguapload, además de polémicos procesos judiciales, tanto los que implicaban al juez Baltasar Garzón como el juicio contra el capitán Schettino por el naufragio del Costa Concordia y el desarrollo del caso Palma Arena, en el que está implicado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento