Un experto en comunicación culpa a Aznar del atraso español en Internet

Las claves:
  • Un experto británico ha acusado al Gobierno de Aznar de hacer muy poco por el proceso de la revolución tecnológica.
  • Según él, esto ha provocado que España sufra "un gran atraso".
Aznar
Aznar
Efe
Aznar

"Por este motivo España camina ahora en el vagón de cola de Europa en lo que a uso de Internet se refiere, ya que si se comparan las cifras de utilización de la red en España, alrededor de un 32%, con Alemania o Francia, que la doblan, la diferencia es brutal", comentó Mathieson.

España camina ahora en el vagón de cola de Europa en lo que a uso de Internet se refiere

El experto británico manifestó que le pareció "chocante" que Aznar firmara el Tratado de Lisboa "para animar e incentivar la economía europea, y que, sin embargo, hiciera tan poco por las últimas tecnologías en su propio país".

"No es que fuera políticamente correcto o incorrecto, es que debía haber apostado por algo que está revolucionando la forma de entender el mundo", agregó.Ibarra, un ejemplo a seguirEn su opinión, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, representa "todo lo opuesto, ya que hasta ahora ha demostrado ser un político con gran visión de futuro. "De hecho, -añadió- Extremadura, una región que siempre ha tenido unos parámetros socioeconómicos muy bajos en relación con otras comunidades, ahora lidera en muchos aspectos materias como la Blogosfera".De cara al futuroAcerca de las situaciones que puede deparar el futuro en relación con la revolución tecnológica, Mathieson declaró que no es algo "que se pueda predecir, pero sí está claro que incidirá, porque ya lo está haciendo, de forma notable en muchos campos de la sociedad, como por ejemplo el periodismo, con el fenómeno blog".
Es una realidad que cada vez se compran menos periódicos y, sin embargo, la gente está cada vez más informada
"Es una realidad que cada vez se compran menos periódicos, las cifras de venta así lo confirman y, sin embargo, la gente está cada vez más informada, ¿por qué?", se preguntó. Señaló que la respuesta nadie la sabe con total certidumbre, "como tampoco nadie conoce si esta tendencia será controlada o incontrolada, y cómo afectará a las democracias y a la sociedad en general". Mathieson es abogado, imparte clases de economía en Madrid, escribe para El País, El Correo, La Razón y The Guardian, y colabora con el PSOE desde 1996.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento