Trabajadores de Dhul ven "una esperanza" en la autorización judicial para vender la planta

Los trabajadores de la planta granadina de Dhul consideran que la autorización dada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para la venta de esta unidad productiva a directivos de la compañía junto a inversores de carácter financiero supone "una esperanza" para la plantilla, ya que la otra alternativa era la liquidación.

Los trabajadores de la planta granadina de Dhul consideran que la autorización dada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para la venta de esta unidad productiva a directivos de la compañía junto a inversores de carácter financiero supone "una esperanza" para la plantilla, ya que la otra alternativa era la liquidación.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa de Dhul, Jorge Molina (UGT), ha querido mostrarse cauto ya que toda la operación queda condicionada a que los compradores acrediten en el plazo de 15 días su solvencia y la posibilidad de cumplir con todos los compromisos reflejados en el Plan Industrial.

"La verdad es que no había muchos caminos por los que seguir, o la venta a los directivos o ir a una liquidación. Estamos satisfechos, porque es una esperanza después de un largo periodo de pasarlo verdaderamente mal", ha relatado Molina.

En el mismo sentido se han pronunciado desde el sindicato UGT, cuya secretaria provincial, Manuela Martínez, se ha mostrado partidaria de no "lanzar las campanas al vuelo" hasta ver cómo gestionan la fábrica los nuevos compradores y comprobar su evolución.

"Podemos decir que ha pasado lo menos malo, auque la oferta autorizada por el juez implica un Expediente de Regulación de Empleo con pérdidas de puestos de trabajo. Por eso creemos que todo depende de la evolución de la planta y de que los compradores mantengan el compromiso de que a medida que crezca la producción se vaya dando prioridad a la entrada de los trabajadores que salieron de la fábrica con este ERE".

Así, ha recordado que hay trabajadores que "llevan toda la vida" desempeñando su labor en la fábrica por lo que cuentan con una gran experiencia acumulada que a su juicio no debe desperdiciarse. Al mismo tiempo, ha destacado que gran parte de la plantilla tiene difícil encontrar un nuevo puesto de trabajo por su edad y por su especialización en la labor desarrollada en la fábrica, lo que les dificulta reciclarse laboralmente.

"Deseamos que los nuevos gestores de la fábrica le saquen el máximo partido porque la empresa es viable pero tuvo la mala suerte de caer en manos de pésimos gestores", ha añadido la dirigente sindical.

Estas declaraciones se producen después de que el juzgado de lo Mercantil número uno de Granada haya autorizado la venta de la unidad productiva de Granada del Grupo Dhul a directivos de la compañía junto con varios inversores de carácter financiero e industrial, con una oferta mejorada de 21,86 millones de euros, tras apartarse Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) del proceso de venta.

Del total de dicho importe, 16,86 millones de euros se destinarán a la compra de los activos de la unidad productiva y a una reestructuración de personal para dotar de viabilidad a la nueva empresa, con un expediente regulación de empleo (ERE) extintivo de 48 trabajadores, más 41 empleados que deberían ser reconvertidos a fijos discontinuos.

El importe restante, cinco millones de euros, procede en su totalidad de los ofertantes y se destinará a financiar el circulante de la nueva sociedad (pagos a proveedores o nominas, entre otros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento