El PSOE de León asegura que no tolerará un retraso en el AVE y exigirá responsabilidades al PP

El PSOE de León ha asegurado este miércoles que no tolerará un retraso en la llegada del AVE y exigirá responsabilidades al PP, ya que los proyectos importantes para el desarrollo de la provincia se quedan con el nuevo Ejecutivo central "en el cajón del olvido".

El PSOE de León ha asegurado este miércoles que no tolerará un retraso en la llegada del AVE y exigirá responsabilidades al PP, ya que los proyectos importantes para el desarrollo de la provincia se quedan con el nuevo Ejecutivo central "en el cajón del olvido".

Al respecto, ha precisado que la pasada semana el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, viajaron a Madrid para reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el fin de conseguir una garantía de continuidad a las infraestructuras proyectadas y presupuestadas por el Gobierno de Zapatero.

Tras este encuentro, el PSOE considera que el PP de León debería "sentir vergüenza propia y ajena" por un retraso de las "mentiras" que manifestaron después de la reunión, ya que no es cierto que se garanticen los plazos de las obras previstas ni que se mantengan los proyectos.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Rodríguez, el PP no hará el ramal de FEVE al Hospital ni a la Universidad de León (ULE), no dotará de vuelos internacionales el aeropuerto y el AVE no llegará en las fechas previstas, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

En su opinión, con 93 por ciento de la obras realizada desde Valladolid, el PP "no es capaz de hacer el último esfuerzo" para poner en marcha un proyecto "esencial" para el despegue económico y turístico de León, además de ser la base para el desarrollo industrial y su mantenimiento como eje de comunicaciones.

Por este motivo, el PSOE exigirá al PP responsabilidades y explicaciones en todas las administraciones que gobierna porque "se burla, miente y engaña" a los leoneses en cada campaña electoral y "nunca más se preocupa de ellos".

Retraso y la paralización de obras

Para María Rodríguez, el único responsable del retraso y la paralización completa en el desarrollo de las obras del soterramiento de la Alta Velocidad ferroviaria en León, la paralización de las obras del Palacio de Congresos, la eliminación de los ramales de FEVE a Hospitales y Universidad o la falta de apoyos a los vuelos desde León es el PP y no la crisis, la situación económica o la herencia socialista.

En este contexto, ha considerado que se deben dar plazos exactos y planificación de gastos para el AVE. Además, ha señalado que no admitirá "más mentiras ni excusas" en esta obra cuando el PP demuestra que es "capaz de mover millones y millones de euros cuando le interesa" para, por ejemplo, adelantar obras en Valladolid o hacer "macro edificios".

Finalmente, ha propuesto que se realicen unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contemplen partidas suficientes para que las obras "esenciales" para León se hagan en los plazos previstos. "No vale nada más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento