PSE de San Sebastián presenta una batería de preguntas al Gobierno local de Bildu sobre su proyecto de Presupuesto 2012

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado una batería de preguntas al Gobierno local de Bildu sobre su proyecto de Presupuesto para este año.

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado una batería de preguntas al Gobierno local de Bildu sobre su proyecto de Presupuesto para este año.

En un comunicado, el PSE de San Sebastián ha indicado que espera obtener una respuesta "satisfactoria" a las preguntas que ha presentado para su respuesta en la Comisión de Hacienda convocada para el 19 de marzo.

En la misma comparecerán todos los delegados para detallar y pormenorizar sus presupuestos. Los socialistas donostiarras preguntarán sobre cómo va a afectar y a qué partidas la reducción inicial de tres millones de euros del Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM), que pasa de 103 a 100 millones de euros.

Asimismo, quieren saber qué informe o qué valoración se ha realizado a la hora de fijar 19 millones como valor aproximado de venta de Illunbe. En el capítulo de ingresos de capital, el PSE pregunta por qué para 2013 la previsión en torno a la estación intermodal es ya inferior a lo contemplado en el convenio firmado en su día con Diputación y si se ha ingresado el millón y medio de euros comprometido por el mismo concepto para el año 2011.

Del mismo modo, se pregunta sobre qué tiene decidido Bildu para cubrir la merma de ingresos por no haber vendido, como estaba previsto, la parcela municipal de Riberas de Loiola y que, lógicamente, trastoca el presupuesto de este año.

El PSE-EE quiere saber por qué no está contemplado en el presupuesto el incremento salarial para la plantilla municipal, que supondrá un añadido de 700.000 euros este año, sin conocer por tanto de qué programa o de qué ingresos se piensa cubrir ese gasto.

El resto de preguntas presentadas por el PSE se refieren a las inversiones previstas en la zona de Eskuzaitzeta en los próximos tres años, si se ha alcanzado un acuerdo para la boulevarización de Añorga con la Diputación, los criterios que han motivado al Gobierno de Bildu a priorizar el acondicionamiento de la escuela de Igeldo respecto de otros equipamientos de la red escolar pública o las inversiones en Dbus para 2012, entre otras cuestiones.

También hay preguntas relativas a la disminución de subvenciones en Donostia Kultura y a la reducción en la compra de libros para la red de bibliotecas del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento