El Principado insiste en que ya presentó en octubre los datos del incumplimiento del objetivo de déficit para 2011

El Gobierno del Principado ha insistido este miércoles en que ya presentó en octubre los datos del incumplimiento del objetivo de déficit para 2011.

El Gobierno del Principado ha insistido este miércoles en que ya presentó en octubre los datos del incumplimiento del objetivo de déficit para 2011.

Asimismo, a través de una nota de prensa, ha señalado que el consejero de Hacienda, Ramón del Riego, solicitó la comparecencia urgente en la Junta General "para informar de la deuda oculta, el 'gasto desplazado' y de la existencia de ingresos irrealizables en el presupuesto de 2011 así como el efecto que iban a suponer en el incremento del déficit asturiano".

Así, el Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos incide en que "en términos de contabilidad nacional, el déficit regional asciende a 845 millones de euros procedentes de gastos acometidos en 2011 y ejercicios anteriores sin la debida consignación presupuestaria previa".

"El cumplimiento del déficit marcado en el 1,3% del PIB por la Unión Europea y el Gobierno de España ha sido siempre un objetivo prioritario para el Gobierno del Principado desde el inicio de la legislatura en julio de 2011", dicen desde el Gobierno de Foro apuntando que "para alcanzar ese objetivo se establecieron dos vías de actuación: la contención del gasto y desentrañar toda la 'ingeniera financiera', las facturas aparcadas en los cajones y contabilizar adecuadamente el ilegal 'gasto desplazado'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento