Rivero cree "negativa" la posible pérdida de 200 puestos de trabajos en Arcelor pero alerta que sería peor si cierra

El consejero apuesta por que las administraciones contribuyan a que decisiones referidas al empleo sean "lo menos lesivas" para la región

El consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, ha considerado este miércoles en Gijón "negativo" el anuncio de Arcelor sobre la pérdida de 200 empleos para hacer más competitiva la planta gijonesa, aunque ha alertado que sería peor si esta cierra por no conseguir ser atractiva económicamente para la compañía.

Rivero, tras participar en una entrega de premios universitarios en el Campus de Viesques, ha reconocido la complejidad del contexto económico y ha apostado por que las diferentes administraciones implicadas contribuyan a que ese tipo de decisiones sean "lo menos lesivas" para Asturias, al tiempo que ha confiado en que sean capaces de hacer sus plantas competitivas y mantener la totalidad de sus activos en la región.

Unido a ello, ha indicado que el Principado lleva tiempo preocupado con la posibilidad la deslocalización de algunas de las grandes empresas asturianas, entre ellas Arcelor, y ha apuntado que el Gobierno regional ha mantenido conversaciones recientes con la dirección de la empresa.

Según él, esta les ha trasladado la dificultad de mantener la estructura industrial que tienen en Asturias entre las más competitivas de sus instalaciones europeas. También le indicaron la necesidad de hacer la planta de largos competitiva, para lo que deben de prescindir de 200 trabajadores mediante fórmulas de prejubilación y de recolocación de algunos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento