El Parador de Ávila promociona desde mañana la gastronomía de CyL con platos elaborados con judías de El Barco

El Parador de Ávila promocionará, desde este jueves y hasta el 11 de marzo, la gastronomía de Castilla y León con una selección de platos elaborados con judías de la Denominación de Origen El Barco de Ávila.
Logo De Paradores
Logo De Paradores
PARADORES
Logo De Paradores

El Parador de Ávila promocionará, desde este jueves y hasta el 11 de marzo, la gastronomía de Castilla y León con una selección de platos elaborados con judías de la Denominación de Origen El Barco de Ávila.

La iniciativa forma parte de las 'Muestras Gastronómicas' de Paradores, creadas para promocionar los productos y las tradiciones culinarias más significativas del país, informaron a Europa Press fuentes de la cadena hotelera.

La nueva oferta incluye recetas de cuatro variedades de judía blanca (riñón, redonda, planchada, arrocinada), dos variedades de judía morada (larga y redonda) y el judión blanco.

Así, al precio de 12 euros (impuestos incluidos), la cocina del establecimiento pondrá a disposición de sus clientes distintos platos de judiones acompañados por otros productos autóctonos de primera calidad como piezas de caza, hortalizas, arroces o gallina.

Diferentes platos

Durante las fechas señaladas, los comensales podrán encontrar en la carta la judía blanca 'Riñón' estofada con oreja y chorizo o la también judía blanca pero con forma 'Redonda' cocinada como un 'Pucherete' típico de los antiguos conventos castellanos y guarnecido con dados de gallina y cardo de invierno.

Las judías blancas 'Planchadas' se servirán con magras de ciervo mientras que las judías blancas 'Arrocinadas' formarán parte de una original ensalada con productos de la huerta castellana. Por su parte, el 'Judión' de grano blanco y tamaño muy grande se estofará a fuego lento con presentes de matanza.

Por último, los comensales que prefieran las judías moradas podrán encontrar la 'Larga' guisada con hortalizas de invierno y guarnecida con conejo de campo; o la 'Redonda' guisada al calor de la lumbre y acompañada de perdiz de campo y hortalizas.

La despensa castellanoleonesa goza de una fama bien merecida gracias a productos de primera calidad reconocidos dentro y fuera de España. Actualmente muchos alimentos como las legumbres, aportan a la gastronomía de la Comunidad un sello de calidad incuestionable, apuntaron las mismas fuentes.

Ejemplo de ello son las Judías de El Barco de Ávila, que poseen la Denominación de Origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde el año 1984, o las Lentejas de La Armuña (Salamanca), también con Denominación de Origen.

Junto a ellas destacan otras legumbres con sello como la Alubia de la Bañeza (León), el Garbanzo de Fuentesaúco (Zamora) o la Lenteja Pardina de Tierra de Campos, todas con Indicación Geográfica Protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento