Trabajadores de Remolcadores Ibaizabal protestan contra "los ataques por defender lo pactado" en convenio

Trabajadores de Remolcadores Ibaizabal se concentrarán este jueves y el próximo día 9 en protesta por "los ataques recibidos tras ser sancionados por defender lo pactado en el convenio" y la "pasividad" de la Autoridad Portuaria.

Trabajadores de Remolcadores Ibaizabal se concentrarán este jueves y el próximo día 9 en protesta por "los ataques recibidos tras ser sancionados por defender lo pactado en el convenio" y la "pasividad" de la Autoridad Portuaria.

Según ha recordado LAB, los empleados de Remolcadores Ibaizabal realizaron cuatro días de huelga en junio de 2011 para denunciar "el incumplimiento de convenio por parte de la empresa en materias de contratación y desregulación del sistema de trabajo, conjugando la empresa diferentes sistemas de rotaciones para las nuevas contrataciones".

Como consecuencia de estas protestas, ha denunciado, la empresa abrió expediente sancionador a 40 trabajadores que participaron en una sentada pacífica en Portugalete y pretende "sancionar con tres meses sin empleo y sueldo a 38 de estos trabajadores y con cinco a los dos delegados de LAB, por aquel entonces". Estas sanciones han sido recurridas por ELA y LAB, los sindicatos con representación en la empresa, y el juicio se celebrará el próximo 13 de marzo.

Los representantes sindicales han asegurado que "la parte social ha intentado establecer un diálogo directo", que "no ha sido posible" con la Autoridad Portuaria de Bilbao —"que es quien subcontrata estos servicios y quien debiera de exigir a las empresas subcontratadas la aplicación de lo pactado con sus trabajadores"— para que "no haya conflictividad en el puerto y dé el mejor servicio posible a las navieras con las que trabaja".

"Lo que realmente está en entredicho es el derecho a huelga de estos trabajadores, que se ven sancionados por defender lo pactado en convenio y que ni la empresa Remolcadores Ibaizabal, ni la Autoridad Portuaria de Bilbao, están dispuestos a hacer que se aplique", han advertido.

Por ello, LAB ha convocado concentraciones en protesta por "los ataques recibidos" en Remolcadores Ibaizabal y "la pasividad" de la Autoridad Portuaria de Bilbao este jueves, a las 11.00 horas, frente a la Autoridad Portuaria en Bilbao y el viernes 9, a la misma hora, en el puerto de Santurtzi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento