CSI·F no admitirá ningún tipo de recorte que deteriore la sanidad, la educación y los servicios sociales

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), Miguel Borra, ha afirmado este miércoles que no admitirá ningún tipo de recorte que deriven en el deterioro de prestaciones fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, como consecuencia de las políticas para la contención del déficit Desde CSI·F afirman que realizarán una "férrea defensa" de los servicios públicos y exigen a todas las Administraciones públicas que "reconozcan el castigo que la crisis está infringiendo a los empleados públicos y que realicen una valoración de la pérdida de poder adquisitivo que ha generado".

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), Miguel Borra, ha afirmado este miércoles que no admitirá ningún tipo de recorte que deriven en el deterioro de prestaciones fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, como consecuencia de las políticas para la contención del déficit

Desde CSI·F afirman que realizarán una "férrea defensa" de los servicios públicos y exigen a todas las Administraciones públicas que "reconozcan el castigo que la crisis está infringiendo a los empleados públicos y que realicen una valoración de la pérdida de poder adquisitivo que ha generado".

Antes de cualquier reforma, el sindicato insta al diálogo en las Administraciones Públicas y la apertura de las mesas de negociación, "como elemento de trabajo necesario para superar la actual crisis. "CSI-F se esforzará para que los ciudadanos españoles conozcan que el tremendo déficit público que asola a nuestro país es consecuencia de políticas innecesarias y desafortunadas en el gasto", ha añadido.

Borra ha clausurado en Castellón el congreso autonómico de CSI·F en la Comunitat Valenciana, en el que resultó reelegido Daniel Matoses como presidente para los próximos cuatro años. CSI·F se encuentra en pleno proceso de renovación de sus órganos directivos a nivel autonómico, provincial y sectorial, en toda España.

Precisamente, el presidente de CSI·F ha puesto a la Comunidad Valenciana como "ejemplo de lo que no se debe hacer", como ha ocurrido con la aprobación el pasado 5 de enero de un paquete de recortes para ahorrar 1.000 millones de euros recortando salarios y servicios del personal docente, sanitario y de la justicia, entre otros aspectos.

El presidente de CSI·F considera que las cifras de déficit conocidas esta semana "no se han generado ayer, sino que corresponden a años de derroche y mala gestión en el que han caído muchas de nuestras múltiples administraciones".

Matoses esgrimió como prioridad del sindicato en la Comunitat Valenciana defender el estado del bienestar y aseguró que trabajará por la derogación del decreto de recortes y el cumplimiento de los acuerdos relativos a la implantación de la carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento