Unos 300 jóvenes se manifiestan en Teruel para protestar por los recortes en Educación

Unos 300 jóvenes han secundado en Teruel la manifestación convocada por una asamblea de estudiantes, creada con motivo de esta iniciativa, con la que han protestado contra "los recortes en materia educativa", así como han expresado su solidaridad con los estudiantes valencianos tras los sucesos ocurridos en Valencia la pasada semana.

Unos 300 jóvenes han secundado en Teruel la manifestación convocada por una asamblea de estudiantes, creada con motivo de esta iniciativa, con la que han protestado contra "los recortes en materia educativa", así como han expresado su solidaridad con los estudiantes valencianos tras los sucesos ocurridos en Valencia la pasada semana.

El portavoz de la asamblea, Víctor Lázaro, ha asegurado que están "satisfechos" con el seguimiento que ha logrado la convocatoria que, según fuentes del Departamento de Educación, ha tenido un seguimiento del 23 por ciento en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los jóvenes han establecido piquetes informativos desde las 9.30 horas en las entradas a los institutos, aunque la jornada escolar ha transcurrido con normalidad. A las 11.30 horas se han concentrado en el campus de Teruel y sobre las 12.00 horas han iniciado su manifestación por la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Alrededor de 300 jóvenes han participado en la marcha, por lo que el portavoz de la asamblea de estudiantes de Teruel, Víctor Lázaro, ha señalado que "estamos bastante satisfechos", a pesar de que desde el Departamento de Educación apuntan que el seguimiento de la jornada de huelga está siendo del 23 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lázaro ha indicado que la jornada de huelga estaba convocada para "pedir que no haya más recortes en la educación pública y en otros servicios como la sanidad".

En el caso de Teruel, el joven ha recordado que "en el campus de Teruel, y por la aplicación del Plan Bolonia, faltan profesores en algunas optativas de determinadas carreras", así como otros "problemas" que no ha especificado que, en otros puntos de Aragón, como en Borja se han concretado en la falta de calefacción.

Víctor Lázaro ha defendido que los recortes en educación no se deben a que "no hay dinero, porque hay dinero para pagar a policías y militares" mientras que "nosotros creemos que sería mejor recortar ahí y no en la educación que es un derecho fundamental para todas las personas".

Así, consideran que los recortes responden "a una estrategia de privatización encubierta de la educación". Por eso, Lázaro ha afirmado que ésta "sólo será la primera de muchas más movilizaciones".

DIMISIONES

El acto de este miércoles ha servido también para "solidarizarnos con los estudiantes valencianos que fueron reprimidos la semana pasada, para pedir la absolución de las personas que fueron detenidas y salieron en libertad con cargos", ha dicho Lázaro.

Asimismo, han reclamado la dimisión del comisario Jefe de la Policía Nacional en Valencia, Antonio Moreno, porque "nos llamó a los estudiantes enemigos por defender nuestro futuro". También solicitan la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, e incluso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La asamblea de estudiantes de Teruel se ha creado esta misma semana en el campus universitario de Teruel en una reunión en la que participaron unos 50 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento