Julio Villarrubia llama "mediocre" a Aznar y cree que "no dice más que tonterías"

Exministros socialistas responden al expresidente que el PSOE fue quien consolidó la democracia y el Estado del bienestar

El diputado Julio Villarrubia, aspirante a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, ha reaccionado con indignación a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha acusado a los socialistas de dejar a España en la ruina siempre que gobiernan. "Este mediocre no dice más que tonterías", ha escrito en su cuenta de 'Twitter'.

El portavoz socialista en el Senado y expresidente aragonés, Marcelino Iglesias, por su parte, ha tirado de ironía para censurar a Aznar y su "vieja teoría" de que los socialistas son los culpables de todo lo que ha pasado en el mundo, "incluso del pecado original". "Al señor Aznar ya le conocemos", ha zanjado.

Otros exministros, dirigentes y parlamentarios socialistas también han denostado, en declaraciones a Europa Press, las palabras del expresidente 'popular', al que han querido dejar claro que fueron precisamente los gobiernos del PSOE los que consolidaron la democracia y el Estado de Bienestar en España.

Debería ser menos sectario

Así, el exsecretario de Estado para la UE y actual portavoz socialista de Defensa, Diego López Garrido, ha lamentado que Aznar "siempre pierda la oportunidad" de decir cosas "mucho más constructivas" cuando habla y que se dedique a calificar "de la peor manera posible" la situación del país. "Yo no creo que eso le beneficie ni a España ni a su partido", ha apuntado.

En términos similares se ha expresado el exministro de la Presidencia y portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Ramón Jáuregui, para quien Aznar debería de ser "mucho más responsable" en sus manifestaciones sobre España y "menos sectario" en relación con el PSOE.

"Para contradecirle quiero decir simplemente que el PSOE fue el partido que consolidó la democracia en España, que modernizó su economía, que la incorporó a Europa y que creó el Estado del Bienestar —ha dicho—. De manera que las herencias más importantes de lo que es la España de hoy en gran parte fueron gestionadas por los socialistas y por los gobiernos del PSOE, que no se le olvide".

La frivolidad de aznar

En esta línea, la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez considera que las palabras de Aznar son merecen ningún tipo de comentario porque, a su juicio, son afirmaciones "infundadas" que reflejan "una enorme frivolidad".

Jiménez cree que un expresidente no debería hacer este tipo de declaraciones, máxime sabiendo que el PSOE ha sido el partido que "más se ha hecho cargo" de España en este periodo democrático y, por tanto, el que se siente "más responsable" a la hora de consolidar la democracia y los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar.

"Pese a que este gran país es producto de todos, toda la prosperidad y las reformas que se han realizado en el ámbito del derecho y las libertades han sido iniciativa del PSOE", ha remachado la diputada socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento