Eduardo Martínez LLosa, de Foro, convencido de que asumirá la Alcaldía de Siero

Dice que los vecinos dieron la mayoría a "un grupo de concejales que no era el que estaba gobernando"

El concejal Eduardo Martínez Llosa, cabeza de lista de Foro en el concejo de Siero, se ha mostrado este viernes convencido de que en los próximos días tomará el bastón de mando de la Alcaldía del municipio, gobernado en minoría por el socialista Guillermo Martínez. "Nos hacemos cargo de la responsabilidad a la que vamos a hacer frente", ha destacado.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el cambio se producirá una vez que se celebre por mandato judicial el pleno extraordinario, todavía sin fecha, en el que se votará la moción presentada al actual regidor por trece de los veinticinco ediles que conforman la Corporación y quienes ya le han confirmado su voluntad de seguir adelante.

Tras expresar su confianza en la justicia, ha subrayado que los "grandes beneficiados" del cambio serán los vecinos, cuya sentencia real depositada en las urnas en los últimos comicios "daba la mayoría a un grupo de concejales que no era el que estaba gobernando" y que dejó al PSOE, con siete ediles, en "una situación insostenible".

La moción de censura registrada por los seis concejales de Foro, cuatro del PP, dos de Plataforma Vecinal de la Fresneda y uno de Conceyu motivó que los cuatro concejales del Grupo Municipal Popular -Luis Vázquez Suárez, Mª Jesús Berdasco Sierra, María Engracia Valle Quirós y Mauricio Bogomak Medeiro- fueran expedientados por el Partido y suspendidos cautelarmente de funciones y militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento