Agencias de colocación privadas colaborarán con la Junta para ofrecer oportunidades de empleo y formación

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves el Observatorio Regional del Mercado

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado que su departamento va a optimizar la participación de agentes colaboradores con la Junta, como agencias de colocación privadas, para generar nuevas oportunidades de empleo y formación en la región.

Casero, que ha comparecido este miércoles en las Cortes para dar cuenta de las líneas de actuación de su departamento, ha adelantado también que las oficinas de empleo funcionarán como agencias a fin de superar los "bajos ratios" de prestación de servicios que han ofrecido a las empresas.

Ha sido en este marco donde ha precisado que las medidas del pasado son "ineficaces" y que el Gobierno regional está diseñando una nueva arquitectura institucional.

Por ello ha indicado que a lo largo del 2012 se van a reorientar estas oficinas de empleo para superar las "ineficiencias operativas" y poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

De otro lado, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará el Observatorio Regional del Mercado, que debe propiciar un nuevo pacto público-privado para compartir estrategias destinadas a la creación de empleo.

Para ello, ha manifestado Casero, debe de haber un diálogo permanente entre empresarios, sindicatos y administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento