Castro (PSOE) tacha de "indecente" que Ayuntamiento de Murcia anuncie un superávit de 40 millones y no pague a pymes

Pero, apuntó el edil, "la realidad es que el Ayuntamiento de Murcia ha tenido que pedir un crédito de tesorería de 45 millones de euros"
El Concejal Del PSOE Juan Patricio Castro
El Concejal Del PSOE Juan Patricio Castro
EUROPA PRESS
El Concejal Del PSOE Juan Patricio Castro

El edil del Grupo Municipal Socialista, Juan Patricio Castro, tacha de "indecente" que el Ayuntamiento de Murcia anuncie que va a cerrar la liquidación de 2011 con un superávit de 40 millones de euros, tal como declaró ayer la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, "y no pague a las pequeñas y medianas empresas, sabiendo como están".

Tras lo que se preguntó "cómo se les quedará el cuerpo a los miles de proveedores del Ayuntamiento cuando éste declara un beneficio presupuestario de 40 millones y, según las últimas cifras, la deuda con proveedores es de 90 millones". "Si fuese empresario esta mañana estaría bastante 'mosqueado'", apostilló.

Sin embargo, ha denunciado el edil, la deuda con los bancos "se paga al 100 por cien cuando toca, con eso no se juega, pero sí con las pymes y los ciudadanos".

Asimismo, el concejal socialista resaltó, en rueda de prensa, que existe una resolución de la Concejalía de Hacienda, a 31 de enero de 2012, por el cual se instruye expediente para la concertación de una operación de tesorería por un importe de 45 millones de euros "para atender necesidades transitorias de tesorería".

Por lo que la realidad, apuntó el concejal socialista, "es que el Ayuntamiento de Murcia ha tenido que pedir un crédito de tesorería de 45 millones" porque hay que pagar nóminas o facturas no pagadas cuando correspondía.

Castro, que criticó que el Grupo Municipal Socialista no disponga de los datos de liquidación del presupuesto de 2011, ha destacado el hecho de que la concejala de Hacienda haya confesado que las facturas a grandes proveedores se pagan con cuatro meses de diferencia.

Por lo que el Ayuntamiento "no cumple con su obligación", ya que, explicó el socialista, la Ley de Contratos del Sector Público dice que la Administración tiene que pagar con 55 días en 2011.

Indudablemente, continuó Juan Patricio Castro, "la Administración local lo que tiene que hacer es cumplir con su obligación, que significa que factura que se entrega, se pague con 50 días y no en cuatro meses".

A pesar de todo, el edil se ha alegrado de que el Ayuntamiento no vaya a la vía de pagar por el ICO porque les parece "un atropello a pequeñas y medianas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento