Císcar dice que "no es comparable" el caso por el que se imputó a Fabra y el presunto fraude en cooperación

El vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar, ha considerado que la cuestión por la que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue imputado cuando era alcalde de Castellón, "no es comparable" con el supuesto fraude en ayudas de cooperación de la extinta Conselleria de Solidaridad que se está invetsigando judicialmente, y ha remarcado que Fabra y su gobierno "lo tienen claro: tolerancia cero con cualquier tipo corrupción".
José Císcar, Vicepresidente Del Consell
José Císcar, Vicepresidente Del Consell
EUROPA PRESS
José Císcar, Vicepresidente Del Consell

En un encuentro informativo ofrecido este miércoles en Alicante para firmar un convenio de colaboración con la Federación de Casas Regionales, a preguntas de los periodistas, Císcar se ha referido así a las palabras del portavoz del PP en las Corts y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien este martes recordó que Alberto Fabra estuvo imputado cuando era alcalde.

"Blasco se refería a una cuestión que fue una querella meramente política, interpuesta por un partido político, en un claro ejemplo de instrumentalización de la política, y como esa querella no tenía absolutamente ningún fundamento, se archivó rápidamente por el juzgado correspondiente", ha aclarado. Al respecto, ha remarcado que el Gobierno de Alberto Fabra "lo tiene muy claro y no quiere que en su gobierno exista la más mínima sombra de duda o de sospecha".

"Estamos ante un caso que genera alarma, y ojalá llegue a demostrarse la inocencia de las personas que están imputadas, pero estamos hablando de un presunto desvío de fondos en ayudas que van a gente necesitada, y ante esa situación, el presidente de la Generalitat y todo su gobierno lo tienen muy claro: tolerancia cero con cualquier tipo de corrupción", ha reiterado.

Por ello, ha subrayado en que las situaciones aludidas por Rafael Blasco, "no son comparables" y ha insistido en que "el presidente quiere actuar con firmeza y con contundencia para que nadie pueda pensar que nadie de su gobierno puede tener la más mínima sombra de sospecha o pueda existir la más mínima duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento