Más de 15.000 personas han participado en la III edición del Fórum Gastronómico Santiago 2012

Pep Palau y Jaume von Arend han destacado el "éxito" de la convocatoria con casi un 100% de ocupación en todas las actividades

Más de 15.000 personas han participado o han visitado las instalaciones de la III edición del Fórum Gastronómico Santiago 2012, celebrado entre los días 26 y 28 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Según han destacado Pep Palau y Jaume von Arend, organizadores del Forum, en rueda de prensa, todas las actividades han registrado entre un 95 y un 100 por cien de ocupación durante los tres días de celebración, uno menos que en la edición de 2010 y obteniendo, a pesar de ello, un "éxito rotundo" en la convocatoria.

En concreto, más de 2.500 personas han participado en los diferentes talleres realizados en las salas Picadillo, Cunqueiro, Pardo Bazán y Ateneo. Asimismo, unas 3.750 asistieron a las sesiones de Auditorio y más de 6.300 han disfrutado del ya conocido como 'modelo Fórum', a las que hay que sumar aquellas que asistieron a las sesiones organizadas por los expositores.

Los organizadores han destacado, a su vez, el "alto grado de satisfacción" de las más de 350 marcas representadas en la actividad, algunas interesadas ya en acudir en la próxima edición. Asimismo, entre el 23 y el 28 de febrero, las calles de Santiago se han llenado de amantes de la gastronomía que participaron en la programación de 'Fórum Cidade', "el mejor complemento posible" al acto central.

En suma, según cuantifican, el Fórum Gastronómico contó este año con más de 100 actividades impartidas por los 150 mejores profesionales del sector, tanto cocineros como sumilleres, productores o periodistas gastronómicos.

Un lugar para el intercambio

Según ha destacado Jaume von Arend, la "transversalidad" se ha convertido en uno de las características principales del Fórum, uniendo al sector primario, la artesanía, la cocina y reivindicándose, asimismo, como un contenedor de distintas iniciativas y tipos de gastronomía en el que se produce intercambio de conocimiento y experiencias.

Por ello, auguran "futuro" a una iniciativa que "no ha sido fácil" y cuya organización comenzó con un retraso de cinco meses. A pesar de ello, consideran demostrado que se trata de un elemento "imprescindible" y "atractivo" tanto para el público general como para el especializado, que ha visto incrementado su asistencia día a día.

Respecto al espacio utilizado para su celebración (Palacio de Congresos de Compostela) y la posibilidad de organizarlo en la Ciudad de la Cultura, han reconocido que ha quedado "justito" este año, aunque el Gaiás "no es un recinto preparado" y "no es práctico" para un evento de este tipo.

A pesar de ello, han concluido destacando que al 'Fórum' como un "espacio de oportunidades" en el que "se fijan todos" para observar las "nuevas tendencias" de la gastronomía y que "demuestra el dinamismo del sector", extendiendo su difusión más allá de las fronteras gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento