Sindicatos piden a Junta una solución "excepcional" para los funcionarios desplazados, con nombramientos provisionales

Los sindicatos han pedido a la Junta que arbitre alguna solución "excepcional" para más de 200 funcionarios del Gobierno andaluz desplazados fuera de sus provincias, que contemplaría el establecimientos de nombramientos provisionales cerca de sus localidades de origen, sin necesidad de autorización previa.

Los sindicatos han pedido a la Junta que arbitre alguna solución "excepcional" para más de 200 funcionarios del Gobierno andaluz desplazados fuera de sus provincias, que contemplaría el establecimientos de nombramientos provisionales cerca de sus localidades de origen, sin necesidad de autorización previa.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que la suspensión de la rebaremación del concurso de traslados "ha provocado una paralización de la situación, que afecta a muchos colectivos pero especialmente a los desplazados que estaban pendientes de volver a sus zonas de origen".

Por ello, CCOO ha pedido a la Junta la convocatoria del llamado 'artículo 30', con carácter "extraordinario" para el personal que está fuera de sus localidades, lo que se traduce en "sacar plazas de cobertura provisional", ante lo que los trabajadores que cumplan los requisitos lo solicitarán y la administración los concede directamente, sin necesidad de autorización previa. CCOO destaca que el resto de sindicatos también han apoyado la propuesta y la Junta "tiene previsto estudiarla".

Fuentes de CCOO precisan que pueden haber unas 250 funcionarios desplazados, fuera de su provincia, "por lo que se podrían arbitrar esos nombramientos provisionales hasta que se consolide el concurso".

En ese aspecto, CCOO propone a la Junta que en el cálculo de plazas, prime el criterio "localidad o localidades solicitadas" frente al de provincia.

El sindicato precisó que la directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta, Isabel Mayo, se comprometió en la última reunión de la mesa sectorial celebrada a buscar una solución de urgencia a esta situación, generada por la paralización del concurso de traslados. Para tal fin, según CCOO, esta misma semana se va a constituir un grupo de trabajo constituido por representantes de la Administración General de la Junta de Andalucía y de las organizaciones sindicales, para buscar la fórmula legal y administrativa de llevar a cabo esta tarea.

Por su parte, fuentes de Ustea han indicado a Europa Press que su sindicato también ha hecho esa petición, de forma que "se pueden acometer esos nombramientos provisionales sin necesidad de que haya autorización del centro", tras lo que han recordado que "se trata de una medida extraordinaria".

Ustea lamenta que "con los recursos de Safja y CSIF contra la rebaremación del concurso de traslados, que ha derivado en la suspensión del mismo, no se puede tomar posesión y todo se ha colapsado".

Fuentes de este sindicato han recordado que, "al igual que la Junta, el sindicato ha recurrido todas las suspensiones cautelares de las rebaremaciones", por lo que espera que se levanten dichas suspensiones.

Sobre la suspensión del concurso en general, Ustea ya recordó que "el interés general está de parte de la rebaremación y es una minoría la que defiende CSIF y Safja", tras lo que ha recordado que "son estos sindicatos los que tienen en su mano que se levanten las suspensiones y solucionar el concurso, además de desbloquear las plazas afectadas de la oferta de empleo".

Funcionarios desplazados

Por su parte, la Plataforma de funcionarios desplazados de la Junta de Andalucía ha solicitado mediante escrito presentado en el Registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública el pasado viernes participar en las reuniones del grupo de trabajo que se va a establecer.

Esta plataforma prosigue su campaña de recogida de firmas en la que ya ha recibido más de 780 apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento