La Asociación Nacional de Órgano Hispano se reúne este viernes en Santillana del Mar

Su presidente es desde hace dos meses el torrelaveguense Enrique Campuzano Ruiz
Santillana del Mar
Santillana del Mar
Europa Press
Santillana del Mar

La Asociación Nacional de Órgano Hispano se reunirá este viernes en Santillana del Mar, donde celebrará una asamblea a las 7.30 de la tarde en el Museo Diocesano.

Esta asociación está constituida por relevantes organistas de catedrales, intérpretes, profesores de conservatorios, organeros, organólogos y musicólogos de todo el territorio nacional, cuyos objetivos son investigar, recuperar y difundir el órgano hispano, así como la música para órgano.

Su presidente es desde hace dos meses el torrelaveguense Enrique Campuzano Ruiz, que ha tomado el relevo del organista de la Catedral de Sevilla y catedrático de su conservatorio, José Enrique Ayarra.

Durante estos cuatro años de mandato, el nuevo presidente se propone abordar temas "estructurales". Entre ellos, la declaración de los órganos como Bienes de Interés Cultural (BIC), la aprobación de un estatuto para los organistas litúrgicos, la restauración de los órganos históricos, la implantación de las enseñanzas de órganos en los conservatorios y escuelas profesionales, y la difusión de la música de órgano a través de conciertos, audiciones didácticas y diversas conmemoraciones.

La nueva sede de la Asociación del Órgano Hispano es el Museo Diocesano Regina Coeli de Santillana del Mar, que dispone de un órgano mecánico que se utiliza habitualmente para conciertos de presentación de las 'Obras del Mes' del Museo Diocesano, así como ciclos de conciertos a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento