Leroy Merlin abre este miércoles en Córdoba su décima tienda en Andalucía

Es una de las más modernas de España y se han creado 126 puestos de trabajo directos
Inauguración Leroy Merlin Córdoba
Inauguración Leroy Merlin Córdoba
LEROY MERLIN
Inauguración Leroy Merlin Córdoba

El Grupo Leroy Merlin abre este miércoles en Córdoba su décima tienda en Andalucía y la número 51 en España, con una inversión de 24 millones de euros y la creación de 126 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

Según informa en una nota la entidad, esta nueva tienda, ubicada en el Parque Comercial 'Los Patios de Azahara', cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados de sala de venta y 1.000 metros cuadrados de venta exterior, con 475 plazas de aparcamiento disponibles.

Del total de personas contratadas, el 85 por ciento son cordobesas. Durante el proceso de selección de personal para la tienda se han recibido más de 10.000 solicitudes. Los nuevos miembros del equipo humano de Leroy Merlin han recibido cinco semanas de formación previa, en las que se han impartido cursos de oficio, gestión, atención cliente y prevención en riesgos laborales, además de la formación en producto impartida por los propios proveedores de la tienda. Los nuevos colaboradores de la empresa se incorporan a un proyecto estable y a largo plazo.

En la actualidad, el 93 por ciento de los puestos directos generados a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.

La compañía introduce en Córdoba un nuevo concepto de tienda, convirtiéndose ésta en una de las más modernas y eficientes de la compañía en España. De este modo, fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, la nueva tienda dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos.

La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento. La nueva tienda tiene instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 28 kwp, así como con un sistema de producción de agua caliente de origen solar.

También se han utilizado sistemas de iluminación LED en oficinas y zona de acceso de clientes, lo que representa un ahorro del 62 por ciento con respecto al sistema empleado hasta la fecha. Se ha utilizado un sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 72 por ciento respecto a los rótulos tradicionales de neón y el sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22 por ciento el consumo eléctrico tradicional.

En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor, así como un notable incremento de la utilización de aislamientos.

Gama amplia de productos

La nueva tienda dispondrá de una de las gamas de productos más amplias. Leroy Merlin pone en Córdoba a disposición de sus clientes 33.000 referencias diferentes con 'stock' disponible y 40.000 referencias bajo pedido. A su vez, ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes.

La tienda está dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.

En palabras del director de la propia tienda, Francisco Álvarez, "hemos construido una tienda moderna y potente, que esperamos responda a las necesidades de nuestros clientes, con zonas para el desarrollo de proyectos de decoración de paredes, baño, jardín y climatización", de modo que "la intención es facilitar al máximo los proyectos de acondicionamiento del hogar de nuestros clientes, con un claro compromiso de precio mínimo garantizado".

Junto con esta amplia gama de productos disponibles en la tienda, Leroy Merlin cuenta con servicios de corte de madera, instalación en el hogar, asesoramiento en proyectos técnicos y decorativos, alquiler de maquinaria o alquiler de furgonetas. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería y ludoteca.

Leroy Merlin tiene previsto para 2012 varias aperturas de nuevas tiendas, entre las que destacan Badajoz, Elche (Alicante) y la reapertura de la tienda de Majadahonda (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento