Extinguidos siete incendios en la provincia de Ourense que arrasaron unas 920 hectáreas

Siete incendios registrados en la provincia de Ourense han quedado extinguidos en los municipios de A Mezquita, A Gudiña, A Veiga, Castrelo do Val, Vilariño de Conso, San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa, que han arrasado unas 920 hectáreas de superficie.

Siete incendios registrados en la provincia de Ourense han quedado extinguidos en los municipios de A Mezquita, A Gudiña, A Veiga, Castrelo do Val, Vilariño de Conso, San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa, que han arrasado unas 920 hectáreas de superficie.

Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, a las 9.00 horas de este miércoles no quedaba ningún incendio activo en Galicia. En concreto, a las 4.00 horas quedó extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Pereiro, en A Mezquita, que empezó a las 13.45 horas del martes.

La superficie afectada, según las últimas estimaciones provisionales, se situaba en las 230 hectáreas, de las cuales 30 corresponden a monte raso. En la extinción de este fuego colaboraron un técnico, cinco agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y tres aviones.

También quedó extinguido desde las 23.45 horas del martes el incendio registrado en la parroquia de Barxa en el municipio de A Gudiña, en donde resultaron afectadas unas 71 hectáreas.

El incendio registrado en la parroquia de Ponte, en A Veiga, quedó extinguido a las 3.45 horas de este miércoles, tras afectar a unas 350 hectáreas, todas ellas de monte raso.

Asimismo, ha quedado extinguido a las 4.00 horas de este miércoles el fuego declarado en la parroquia de Parada de Serra —aunque inicialmente se había situado en la de Campobecerros— del municipio de Castrelo do Val, en el que resultaron afectadas unas 70 hectáreas, de las cuales 20 corresponden a monte arbolado y el resto a raso.

Otros fuegos

Medio Rural ha indicado, además, que a las 2.36 horas de este miércoles quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de San Martiño, en el municipio de Vilariño de Conso, que se había iniciado a las 13.55 horas del martes y que arrasó 70 hectáreas rasas, según las primeras estimaciones provisionales.

Por su parte, el fuego declarado en la parroquia de Vilardá en el municipio de San Xoán de Río quedó apagado a las 4.00 horas y afectó a unas 60 hectáreas rasas. Este incendio se había iniciado a las 19.35 horas del martes y en su extinción trabajaron cuatro agentes, cuatro brigadas y tres motobombas.

También a las 5.17 horas de este miércoles quedo extinguido el incendio forestal iniciado a las 17.15 horas del martes en la parroquia de Queixa, en el municipio de Chandrexa de Queixa, que afectó a unas 70 hectáreas rasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento