Teresa Herrera toma posesión como concejal del PP en el Pleno de este miércoles en sustitución a Pérez Viguera

El equipo de gobierno llevará al Pleno el primer reglamento sobre uso de equipos informáticos y comunicaciones

El Pleno ordinario del mes de febrero que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva acogerá la toma de posesión de la nueva concejal del Partido Popular Teresa Herrera, que se incorpora a la corporación municipal tras la marcha de Enrique Pérez Viguera, nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado el equipo de Gobierno 'popular' en un comunicado, en el que también ha indicado que presentarán este miércoles para su aprobación el primer Reglamento de Uso de Equipos Informáticos y de Comunicaciones del Ayuntamiento de Huelva.

Se trata de una normativa que, según ha destacado el concejal de Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández, ya poseen muchas administraciones públicas y que ahora se aplicará en el Consistorio onubense con el principal objetivo de "mejorar los servicios que en este campo presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y asegurar su correcta utilización, propiciando una gestión eficiente".

El Reglamento afecta los funcionarios, miembros de la Corporación y cualquier ciudadano que se conecte a la red inalámbrica del Ayuntamiento y sus 33 artículos van encaminados a dotar a la red informática de una mayor calidad a la hora de atender a los ciudadanos y también de una mayor protección de toda la información que se tramita o que llega al Consistorio a través de la red.

Entre los diferentes aspectos que se contemplan en esta nueva normativa están las pautas para configurar claves de acceso a ordenadores y cuentas de correo, el bloqueo de terminales ante la ausencia de los trabajadores, la difusión de contenidos y mensajes, la responsabilidad en la gestión de la página web, los programas autorizados para el trabajo municipal, la racionalización en el uso de los teléfonos, la obligatoriedad de las copias de seguridad o la prohibición de abrir correos de desconocidos, compartir recursos o imprimir correos.

Declaración día de la mujer

De otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo, el Partido Popular va presentar al Pleno una declaración institucional donde se insta a las administraciones y poderes públicos a que favorezcan la igualdad de género con la implantación de un Plan Personalizado de Protección para Víctimas de Violencia de Género y con un Plan Específico de Empleo para las Mujeres a cargo de la Junta de Andalucía, donde se establezcan medidas de control de salario.

La teniente alcalde de Participación Ciudadana e Igualdad, Juana Carrillo, ha señalado al respecto que "desde las administraciones tenemos que impulsar medidas que refuercen el compromiso hacia la igualdad real en el ámbito educativo, fortaleciendo la red de mujeres empresarias, incentivando su acceso a las nuevas tecnologías y respaldando todas las acciones de sensibilización, información y formación que contribuyan a reducir desigualdades".

Actualización del inventario general de bienes

El Ayuntamiento de Huelva también abordará este miércoles en Pleno la actualización del Inventario General de Bienes para agregar al Patrimonio Municipal nuevos espacios libres y dotaciones. Se trata dos parcelas de las urbanizaciones de Marismas del Odiel y El Torrejón destinadas a usos públicos que supone incrementar en 6.088 metros cuadrados el Patrimonio Municipal.

Concretamente, se trata de una parcela de 1.854 metros cuadrados con uso dotacional de equipamiento sin especificar resultante del Proyecto de Compensación de Marismas del Odiel y ubicada junto a la zona deportiva de la barriada. En el caso del Torrejón, una gran parcela de 4.234 metros cuadrados que linda con la avenida de Las Flores y las calles Gladiolo y Jazmín queda dividida en dos, destinándose 1.024 metros cuadrados a dotacional sin especificar y terciario; y 3.210 metros cuadrados a espacios libres.

Sobre la nueva concejal

Teresa Herrera, casada y con dos hijos, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la formación y el empleo.

Ha sido profesora de Derecho, Gestión, Contabilidad, Economía Social y Salud Laboral en el ámbito de la formación ocupacional y la formación continua en la Entidad Forem y Fundación Forja 21. Asimismo, Herrera ha desempeñado funciones de técnico en la Unión Provincial del sindicato CCOO y ha sido mediadora del Servicio Extrajudicial Conflictos Laborales (Sercla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento