El puerto de Alicante proyecta abrir una línea de pasajeros y mercancías con Ibiza y Mallorca

Según ha dicho, ésta es una decisión que "hay que madurar y que hay que ver los rendimientos económicos", porque la actual crisis económica obliga a estudiar "la rentabilidad a semanas o a meses". No obstante, ha precisado que los datos del Puerto de Alicante del mes de febrero en número de toneladas les dan "otra vez la puerta a la esperanza".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, ha indicado este martes que el Puerto de Alicante proyecta volver a abrir una línea de pasajeros y mercancías con Ibiza y Mallorca, dado que la línea marítima establecida entre Valencia y Baleares "no tiene la suficiente rentabilidad".

Por otra parte, ha considerado "fundamental" que Alicante cuente en su término municipal con el denominado centro logístico de La Serreta, que incluye una terminal de contenedores ferroviaria, y ha advertido que, de lo contrario, "Alicante podría quedar desabastecida y en un segundo nivel respecto a otras ciudades".

En un encuentro informativo ofrecido este martes con motivo de la jornada de trabajo sobre los flujos de información en la comunidad portuaria y la ventanilla única, Ripoll ha recordado que la decisión definitiva de la ubicación de esta terminal compete a Adif.

"Ahora todas las decisiones ferroviarias dependen de la financiación de la entrada del AVE, y de la ubicación de la terminal de contenedores de Alicante", ha comentado.

Al respecto, ha aclarado que "la línea del AVE parece que ya no va a tener ningún inconveniente, y ya se ha solucionado el tema de la estación provisional, y los tiempos que se manejan son diciembre de este año".

Por ello, en la actualidad, el Puerto está a la expectativa de la decisión de Adif sobre la ubicación del llamado centro logístico de la Serreta, que incluye una terminal de contenedores ferroviarios definitiva".

Preguntado sobre los trámites para continuar con las obras de acceso sur de la ciudad de Alicante, ha comentado que, "en base a la decisión que (Adif) adopte, de si tiene que ver con la estación de Murcia o no", las gestiones relacionadas con el acceso sur de la ciudad "se agilizarán".

Ripoll ha mostrado su disposición de "no poner ninguna objeción, sino todo lo contrario". "En estos tiempos de crisis, cuanto antes se ponga en valor esos terrenos, si podemos sacar alguna rentabilidad económica, mejor, y cuanto más ayudememos a la ciudad a que se defina la entrada sur, mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento