El sindicato CSI·F reelige a Daniel Matoses como presidente autonómico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reelegido a Daniel Matoses como presidente autonómico en el VII Congreso General Ordinario que se está celebrando en Castellón, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Daniel Matoses
Daniel Matoses
CSI.F

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reelegido a Daniel Matoses como presidente autonómico en el VII Congreso General Ordinario que se está celebrando en Castellón, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El 93,2 por ciento de los 176 compromisarios han respaldado la candidatura liderada por el actual dirigente, de tal forma que Matoses afronta su quinto mandato, ya que accedió en 1996 por primera vez al cargo de máximo responsable de la central en la Comunitat Valenciana.

En el discurso de presentación de su candidatura, la única que ha concurrido, Matoses ha destacado que el sindicato "priorizará sus actuaciones en propiciar iniciativas que atenúen o palíen las consecuencias de la crisis y contribuyan a sacarnos de ella".

También ha considerado "prioritaria" la defensa del estado de bienestar y lo público. Del mismo modo ha destacado que el sindicato centrará su reivindicación en la derogación del decreto ley 1/2012 del Consell y el cumplimiento del acuerdo de implantación de la carrera profesional.

El reelegido presidente de la CSI·F ha resaltado que los empleados públicos valencianos son "los principales implicados en que la administración funcione con eficacia, esté bien gestionada y preste un servicio de calidad al ciudadano".

En su informe de gestión —aprobado por unanimidad— previo a la presentación de candidaturas, Daniel Matoses ha destacado el incremento de afiliados de CSI·F en los últimos cuatro años, pues ha pasado de 14.552 a 18.097. De hecho, la provincia de Valencia es la primera de España en ese aspecto, con 11.316 afiliados. El crecimiento de la cifra de delegados ha seguido la misma evolución, ya que ha aumentado de 800 a 1.140 en la Comunitat Valenciana en esta última etapa.

Matoses ha subrayado la consolidación de CSI·F como el primer sindicato en el sector de Justicia en las tres provincias, el primero en Sanidad en Valencia y el tercero a nivel autonómico en Enseñanza. Igualmente ha enumerado distintas actividades organizadas por el sindicato, como las distinciones del Foro Cívico, los premios de investigación que son pioneros en toda España, los galardones periodísticos o los reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer.

"Con la ilusión, el esfuerzo y la capacidad que nos caracterizan podemos alcanzar metas mucho más ambiciosas", ha finalizado, tras resaltar que CSI·F ha experimentado en los últimos años "el mayor incremento de afiliación y representatividad de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento