El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) destinará unos 500.000 euros a mejoras de accesibilidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, destinará un total de 503.000 euros a obras de mejora de la accesibilidad en las aceras y viales de los barrios de San Fernando de Maspalomas y El Tablero.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, destinará un total de 503.000 euros a obras de mejora de la accesibilidad en las aceras y viales de los barrios de San Fernando de Maspalomas y El Tablero.

Estas obras de mejora y acondicionamiento están siendo ejecutadas por Construcciones José López Martel S.L., después de que se les adjudicara, y supusiera esta adjudicación un ahorro de algo más de 272.000 euros para el Consistorio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a las obras, se enmarcan en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el viario de San Fernando de Maspalomas, en concreto, en el entorno de la Urbanización Las Llaves y de las calles Santa Brígida, Arucas, San Mateo y Atenara, y se centra en el proyecto de cooperación que el Ayuntamiento tiene con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once.

Este convenio está financiado mayoritariamente por el Ayuntamiento, con 132.000 euros, mientras que el Imserso aporta 68.000 y la Fundación Once 15.000 euros.

En este sentido, las obras que se están ejecutando son el rebaje de los bordillos a ras de asfalto, el ensanche de las aceras, la eliminación de obstáculos y reubicación del mobiliario urbano, la disposición de rampas con pendientes máximas del 8 por ciento y la instalación de pavimentos señalizadores con losetas especiales persiguen todas la eliminación de los impedimentos que dificultan el tránsito.

Por otro lado, los trabajos en El Tablero se centran en las calles Miami, San Salvador, Hawai, Costa Rica, Brasil, Plaza de Santo Domingo, La Habana, Nicaragua, Margarita, La Paz y Costa Rica donde se persigue sustituir las aceras deterioradas, y con una antigüedad de más de 35 años, por pavimentos de terrazo vibrocolor con el fin de "dar homogeneidad a todas" las vías.

Asimismo, se quiere dar continuar al trabajo de supresión de las barreras físicas y de accesibilidad ya emprendidas, obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios del Cabildo y cofinanciadas por el Ministerio de Política Territorial, el propio Cabildo y el Ayuntamiento casi a partes iguales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento