EU insta a Barberá a reunirse con todos los grupos y movimientos sociales para ofrecer un futuro "digno"

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a que "vaya más allá" del acatamiento de la resolución del Tribunal Supremo.
Amadeu Sanchis Y Marga Sanz
Amadeu Sanchis Y Marga Sanz
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido este martes a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a que "vaya más allá" del acatamiento de la resolución del Tribunal Supremo.

En ésta se confirma la decisión adoptada en septiembre de rechazar la querella interpuesta por la Generalitat y el Ayuntamiento contra la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde por un presunto delito de prevaricación y otro de usurpación de atribuciones, en referencia a la orden ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del barrio de El Cabanyal.

Sanchis, en un comunicado, cree que Barberá emprender "una nueva estrategia de conversaciones basada en un llamamiento a una salida consensuada para el barrio y que convoque, de forma inmediata, a los portavoces de todos los grupos municipales para una primera reunión que desemboque en un periodo de reuniones con todas las instituciones y movimientos sociales afectados".

Así, el edil de EU espera que antes del verano se pueda ofrecer a la ciudadanos de El Cabanyal "un futuro digno basado en la rehabilitación de la trama urbana y la recuperación del comercio y la economía del barrio".

Amadeu Sanchis ha manifestado la "satisfacción" de su organización por la decisión del Tribunal Supremo. En su opinión, "resulta muy esclarecedor que el Tribunal Supremo deje bien claro que la orden ni era injusta ni arbitraria, ni vulneraba ningún ámbito competencial local ni autonómico".

Esta resolución "es una nueva muestra de que al PP no sólo se le han acabado los argumentos económicos, urbanísticos y sociales, sino también los judiciales ya que el Tribunal Supremo deja bien claro la legalidad de la orden rechazando la querella interpuesta y confirmando que no se ha vulnerado la Constitución sino más bien lo contrario".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha señalado que la ratificación del archivo de la querella presentada por el Ayuntamiento y la Generalitat contra la orden ministerial sobre el Cabanyal "confirma por enésima vez que el PP ha tenido una actitud nefasta contra el barrio".

Para la síndica, "Rita Barberá debe negociar y dialogar con los vecinos del barrio la rehabilitación y la protección del Cabanyal". "Si el PP continúa con su actitud contra el Cabanyal, se estará situando fuera de la legalidad", ha añadido Sanz.

Sanz ha afirmado que "la justicia está de parte del Cabanyal" y ha instado al PP a parar "esta batalla perdida". Además, la coordinadora de EUPV considera que la decisión del Tribunal Supremo es "una bofetada contra las afirmaciones de Rita Barberá", según las cuales Mariano Rajoy autorizaría la destrucción del barrio una vez llegara a la presidencia del Gobierno español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento