Mueren dos rehenes en una acción de la Marina danesa contra un barco pirata en Somalia

  • Al abordar este pasado lunes el barco, los daneses encontraron a 17 piratas y 18 rehenes de la tripulación, de los que dos estaban heridos.
  • La fragata Absalon, que opera bajo mandato de la OTAN en la zona, llevaba días observando el barco, que el domingo intentó alejarse de la costa.
  • Las circunstancias que llevaron a que dos rehenes murieran todavía no se conocen en detalle y tampoco dieron datos sobre la nacionalidad de los rehenes.
Fotografía de archivo de un secuestro en el Índico.
Fotografía de archivo de un secuestro en el Índico.
EFE / ARCHIVO
Fotografía de archivo de un secuestro en el Índico.

Dos rehenes han fallecido en una acción de la fragata danesa Absalon contra un barco pirata en las costas somalís, según ha informado el Comando Operativo de la Marina de Dinamarca (SOK), que no dio datos sobre las víctimas o la nave.

Al abordar este pasado lunes el barco, los marinos daneses encontraron a 17 "supuestos" piratas y 18 rehenes de la tripulación original, de los que dos estaban heridos.

"A pesar de la rápida asistencia de los médicos del Absalon, no se pudo salvar sus vidas", señaló el SOK en un comunicado.

Las circunstancias que llevaron a que dos rehenes murieran todavía no se conocen en detalle, informaron las autoridades danesas, que tampoco dieron datos sobre la nacionalidad de los rehenes y remitieron a una investigación en marcha de la Fiscalía militar.

El Absalon, que opera bajo mandato de la OTAN en la zona, llevaba días observando el barco, que el domingo por la noche intentó alejarse de la costa, lo que llevó a la fragata danesa a tratar de interceptarlo.

El barco no obedeció a las llamadas de atención ni a los disparos de aviso, por lo que el Absalon, con el permiso de la OTAN, abrió fuego, lo que motivó la rendición de los supuestos piratas.

Las autoridades danesas estudiarán la posibilidad de perseguir judicialmente a los detenidos, una vez que se clarifiquen las circunstancias del apresamiento del barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento