Una mujer de 77 años denuncia el robo de 4.000 euros tras haber sido víctima de una estafa

Una mujer de 77 años ha denunciado ante la Policía Municipal de Bilbao el robo de 4.000 euros, tras haber sido víctima de una presunta estafa.

Una mujer de 77 años ha denunciado ante la Policía Municipal de Bilbao el robo de 4.000 euros, tras haber sido víctima de una presunta estafa.

Según la víctima, sobre la una del mediodía de este pasado lunes, cuando caminaba por la calle Maria Díaz de Haro, se le acercó un menor de unos 16 años que aparentaba ser deficiente y le preguntó por un colegio, ya que dijo estar interno allí pero no conseguía encontrarlo.

Al responderle la mujer que desconocía su ubicación, se acercó a ellos un varón de mediana edad que se ofreció a ayudarles. En ese momento, el joven les dijo que había encontrado mucho dinero y les mostró un fajo de billetes de 50 euros.

La mujer le dijo al menor que tenía que entregar el dinero a la policía, pero el joven respondió que "no se fiaba de ellos a no ser que le demostrasen que no eran pobres y que tenían dinero", ya que, de esa forma, "demostrarían que iban a devolver el dinero".

El varón dijo ir a su casa, volvió con un fajo de billetes de 50 euros y aseguró tener 4.000 euros. El hombre les propuso ir a su coche con el fin de contar el dinero, cosa que hicieron, y le indicó a la mujer que "sería conveniente que ella también pusiese dinero".

La mujer fue a su casa a recoger una cartilla bancaria, luego extrajo 4.000 euros del banco y se dirigió al coche. El hombre cogió el dinero de los tres y lo guardó en una carpeta. El menor indicó que tenía hambre, por lo que la mujer se fue a una carnicería a comprar algo, pero al volver el hombre y el menor habían desaparecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento