La cantante Adele adelanta a Michael Jackson en ventas de discos en el Reino Unido

  • El disco '21' se ha colocado entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido, superando al famoso 'Bad' (1987) de Michael Jackson.
  • Desde su lanzamiento '21' ha vendido más de quince millones de copias.
La cantante británica Adele posa con sus 6 galardones tras convertirse en la gran triunfadora de la 54 edición de Grammy.
La cantante británica Adele posa con sus 6 galardones tras convertirse en la gran triunfadora de la 54 edición de Grammy.
Paul Buck / EPA

El disco 21 de la cantante británica Adele, con más de cuatro millones de copias, ha superado en ventas en el Reino Unido al famoso Bad (1987) de Michael Jackson, informó este lunes la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.

Con éxitos como Rolling in the Deep y Someone Like You, el exitoso 21 se ha colocado entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido al posicionarse en octavo lugar, justo después de Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y Brothers in Arms, de Dire Straits.

El segundo disco de Adele, de 23 años, ha vendido 4,02 millones de copias en el Reino Unido, 61.000 más que las conseguidas por Bad del "rey del pop", con temas como The Way You Male Me Feel o Man in the Mirror.

No obstante, otro disco de Michael Jackson, Thriller, permanece en el quinto lugar de los más vendidos en el Reino Unido, con 4,24 millones de copias.

Desde su lanzamiento en enero de 2011, 21 ha vendido más de quince millones de copias en todo el mundo y le ha reportado este año a la intérprete londinense seis premiosGrammy y dos Brit Awards de la música británica.

Según el director general de la Official Charts Company, Martin Talbot, si Adele mantiene este ritmo de ventas logrará el sexto lugar en la lista de toda la historia "en pocas semanas".

Poco después de publicar 21, Adele se sometió a una intervención de las cuerdas vocales que puso en peligro su carrera, pero su salud se ha recuperado y volvió a los escenarios durante la ceremonia de los premios Grammy.

Los tres primeros puestos de la lista de ventas del Reino Unido están copados por los Greatest Hits de Queen, con 5,86 millones de ejemplares; Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, con 5,04 millones, y Gold: Greatest Hits de Abba, con 4,98 millones de discos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento