PSOE pide ubicar "cuanto antes" cubierta de la Davis en "alguno de los barrios que la esperan desde diciembre"

Espera que la cesión de la gestión de la cubierta "no suponga una privatización de uso" que obligue a los sevillanos a "volver a pagar"

El Grupo Municipal Socialista que encabeza Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que "aclare cuanto antes" las "incógnitas" que, en su opinión, existen en torno a la "reutilización" de la cubierta que adquirió el Consistorio para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis 2011, que, además, ha pedido que se instale "de forma definitiva y cuanto antes" en "alguno de los barrios que la esperan desde diciembre", mes en el que se disputó dicho evento.

En ese sentido, los socialistas han criticado a través de un comunicado al equipo de gobierno de Zoido porque, a su juicio, "juega con los vecinos" en este terreno, ya que "abre expectativas" en distintos barrios "sin acabar de contentar a nadie y sin terminar de encontrar un suelo de uso deportivo adecuado a la cubierta".

Se trata de un asunto, en opinión del grupo de Espadas, que "debería haber quedado resuelto en diciembre", y que, sin embargo, está "bloqueado en manos del PP", que se escuda, en su opinión, en una "excusa comodín", la de que "sigue estudiando el destino de la estructura a la espera de informes técnicos".

"Frente a los ya deshojados Bermejales, Distrito Norte y Sevilla Este, el PP ha abierto ahora la posibilidad al Charco de la Pava, al polideportivo Hytasa, y a los parques Amate, Los Príncipes o San Jerónimo", han apuntado los socialistas al respecto.

Además, el grupo que encabeza Espadas, que ha criticado que la cubierta siga "almacenada, sin uso y generando gastos", ha pedido explicaciones a Zoido acerca de la posibilidad, apuntada por "uno de los técnicos especialistas de la empresa a la que se le compró la cubierta", de que las posibilidades de reutilización de dicha instalación hayan "disminuido" al "haber reducido la superficie y haber aplicado las cargas correspondientes a estructuras eventuales".

Los socialistas quieren, de esta manera, que el gobierno local "explique si ésta es la verdadera razón por la que la cubierta sigue sin uso y no hay avance alguno sobre el destino, así como si finalmente se podrá o no instalar de nuevo y con garantías, tal y como argumentó Zoido para cambiar de opinión sobre el alquiler y proceder a su adquisición".

Junto a todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento que aclare "a qué ente gestor" piensa ceder la gestión de la cubierta, "si al Instituto Municipal de Deportes, algún otro público o a una empresa privada, así como los costes añadidos que supondría esta cesión". En cualquier caso, los socialistas han puntualizado que esperan que ese paso no se traduzca en "una privatización de uso que suponga que los sevillanos tengan que volver a pagar por utilizar la cubierta después de haber pagado ya su compra".

"falta de claridad"

En su comunicado, los socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla han extendido sus críticas al conjunto de la gestión que ha llevado a cabo el equipo de Zoido en lo referente al "desarrollo" y a la "ejecución" de la final de la Copa Davis, que ha estado marcada, en su opinión, por una "falta de claridad".

En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha censurado que, "pese a haber transcurrido tres meses desde que se celebró la Davis", no se hayan cerrado las cuentas de este evento, "algo incomprensible a estas alturas, donde no debería ser muy complicado conocer cuánto ha costado, cuánto se ha ingresado por patrocinios y cuánto ha tenido que desembolsar el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento