La guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria transporta 269.239 personas en cuatro años

La empresa City Sightseeing, concesionaria del servicio de la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria, ha transportado a 269.239 personas en cuatro años.

La empresa City Sightseeing, concesionaria del servicio de la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria, ha transportado a 269.239 personas en cuatro años.

City Sightseeing inició su servicio en la capital grancanaria el 26 de febrero de 2008, realizando un primer recorrido gratuito que duró las dos primeras jornadas y desde entonces ha incrementado el número de personas transportadas en un 88 por ciento.

Y es que en su primer año de andadura transportó a 45.600 personas, mientras que el pasado año terminó con 85.873 pasajeros. Además, estos datos se han vistos reforzados con la campaña de promoción turística 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria' que la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar impulsó para atraer a turistas del Sur de Gran Canaria a la ciudad.

Con esta campaña, en julio de 2011, la venta de bonos entre turistas alojados en Playa del Inglés y Maspalomas aumentó en un 57 por ciento, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, se trata de un servicio utilizado por los cruceristas, los turistas procedentes del Sur y los visitantes que se hospedan en la capital, ya sea por vacaciones o por turismo de congresos.

Respecto al objetivo para este 2012, es el de "mejorar" los resultados, así como seguir promocionando la ciudad, y para ello la empresa de transporte contribuye con su presencia en ferias del sector como Fitur, World Travel Market, ITB Berlin y BIT de Milán.

La empresa City Sightseeing cuenta con una veintena de personas entre conductores, informadoras, comerciales y administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento