Llamazares ve con "asombro, preocupación y espanto" los casos de corrupción en la Comunitat

El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha comentado este martes que ve con "asombro, preocupación y espanto" la situación de la Comunitat Valenciana y los casos de corrupción que la salpican durante los últimos tiempos.
Marga Sanz (EU) Y Llamazares (IU)
Marga Sanz (EU) Y Llamazares (IU)
EUPV

El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha comentado este martes que ve con "asombro, preocupación y espanto" la situación de la Comunitat Valenciana y los casos de corrupción que la salpican durante los últimos tiempos.

El ex coordinador general de IU se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Mislata (Valencia), localidad en la que esta tarde dará una charla pública en la que hablará de los recortes del Consell. Llamazares ha estado acompañado por la portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, y el portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García.

Llamazares ha explicado que la crisis económica no solo es de ciclo de la economía internacional, sino que es "una crisis política profundísima" y dentro de ella, en España y en la Comunitat "ha estado la especulación urbanística y la corrupción política".

El diputado ha lamentado que tanto el Gobierno anterior como el actual están "eludiendo hablar de corrupción". "Es como si se pudiera utilizar para confrontar a los partidos, pero no para sanear, ni para regenera la democracia", ha destacado. Además considera que "hay una necesidad urgente de sanearla en todo el país".

Llamazares considera que la actitud de los ciudadanos con la recuperación económica "debe ser tan firme como con la recuperación de la ética". "Los gobiernos deberán tomar medidas, controles y sanciones e incluso abordar la devolución de todo aquello que se haya robado", ha solicitado.

Investigación de las corts por cooperación

Por su parte, la portavoz de EUPV en las Cort, Marga Sanz, ha solicitado que las Corts Valencianes abrán "una comisión que investigue lo que ha sucedido en cooperación". Sanz cree que el hecho de que se supuestamente se haya derivado dinero, que iba destinado a la cooperación, hacia el "lucro privado de determinadas tramas relacionadas con la conselleria que dirigía Blasco", es un elemento "importante para investigar el caso" en el parlamento valenciano.

La síndica de EUPV en la Corts se ha preguntado "hasta dónde se tiene que llegar para que el PP se decida a hacer una limpieza a fondo de todos los cargos implicados en casos de corrupción". Sanz ha indicado que Rafael Blasco "debería ir pensando en dejar su cargo de portavocía" para no implicar a su partido en "todas aquellas corruptelas que supuestamente le están afectando".

Sanz también se ha referido a los recortes del Consell en materia de sanidad y educación. "Se están cebando en los empleados públicos, pero sobre todo, dan en la diana de los serivicios públicos", ha apuntado. "No es casual que 30 centros de salud se vayan a privatizar y habrá otros recortes que generarán caos hospitalarios importante", ha adelantado

En este sentido, Gapar Llamazares ha manifestado que el PP entiende que la Sanidad "no es derecho universal para el ciudadano, se ha convertido un negocio para unos amigos y ahora ha demostrado ser un negocio ruinoso para el país". El diputado nacional ha recordado que en las Comunidades Autónomas donde "más privatización de servicios hay, es donde son menos eficientes y peor gestión del gasto público existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento