González Pons: "Las encuestas sirven para orientar pero no predicen el resultado: las elecciones no están ganadas"

El vicesecretario general de Estudio y Programas ha indicado que "queda lo último, pero es lo más difícil e importante"
González Pons Este Martes En Almería
González Pons Este Martes En Almería
EUROPA PRESS
González Pons Este Martes En Almería

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha advertido este martes que "las encuestas sirven para orientar pero no predicen el resultado", de forma que ha instado a los militantes y simpatizantes a "no fiarse" de las mismas porque "las elecciones no están ganadas".

"Solo los incautos y los que no tienen experiencia política se fían de las encuestas", ha dicho el dirigente 'popular' durante un acto con interventores y apoderados en Huércal de Almería (Almería) después de que este lunes se conocieran los resultados de los últimos sondeos que arrojaban cifras favorables para el PP de cara a las elecciones andaluzas.

Así, ha recordado que las encuestas son "una fotografía" del momento en el que se realizan y que "queda un mes para las elecciones" en el que "ni las encuestas ni nadie sabe lo que va a pasar", por lo que se ha mostrado cauteloso y ha recordado que el PSOE "no ha perdido las elecciones en Andalucía".

En este sentido, ha indicado que es "urgente" por "sanidad, limpieza, economía y empleo" que el PSOE "pierda" los próximos comicios autonómicos, si bien ha ahondado en que aún esto no se ha producido. "Podemos encontrarnos la noche de las elecciones con que pueden mantener el Gobierno por 100, 200, 300 ó 400 votos y que el cambio no llegue a Andalucía. Es responsabilidad de todos que el cambio llegue", ha trasladado González Pons.

Con esto, ha explicado que el "cambio en Andalucía" es también para "toda España", ya que "la democracia española no puede soportar más en la Comunidad más grande de España un Gobierno permanente que esté 30 años sin ventilarse", con lo que augura que este "cambio" será bueno también para la economía.

"la vuelta a españa en diez meses"

Durante su intervención, el dirigente del PP ha anunciado que su formación va a dar "la vuelta a España en diez meses", después de las victorias obtenidas en los dos últimos procesos electorales. "En diez meses España va a ser otra, esperanzada, ilusionada y con futuro", ha exclamado ante la sala en la que se han congregado cientos de personas.

Tras agradecer el trabajo que realizan los apoderados e interventores durante el día de las elecciones, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha pedido a los colaboradores que no se rindan porque "queda lo último, pero es lo más difícil e importante", puesto que "la Junta de Andalucía nunca la ha gobernado el PP".

El líder 'popular' ha resaltado la importancia de conseguir el Gobierno andaluz, ya que entiende que, de lo contrario, "el cambio iniciado en España no sería completo". Así, ha apelado al Día de Andalucía que se celebra este martes para manifestar que el "grito de los andaluces" como "nacionalidad histórica", tiene que "leerse como un grito ante el PSOE". "No somos el PSOE, somos de Andalucía, no socialistas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento