Sanz (PP-A) anima a los jóvenes a "liderar el cambio" ante la "política de paro y emigración" que ofrece el PSOE

El secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha animado a los jóvenes andaluces a "liderar el cambio" en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con el objetivo de acabar con la "política de paro y emigración que el PSOE ofrece a la juventud".
Sanz En San Fernando
Sanz En San Fernando
EUROPA PRESS/PP

El secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha animado a los jóvenes andaluces a "liderar el cambio" en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con el objetivo de acabar con la "política de paro y emigración que el PSOE ofrece a la juventud".

Sanz lanzó este mensaje durante un encuentro en San Fernando (Cádiz) con jóvenes integrantes de Nuevas Generaciones en la provincia, en el que también participaron el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, y los presidentes de Nuevas Generaciones en Andalucía y Cádiz, Luis Paniagua y Damián Bornes, respectivamente.

Según informa el PP en un comunicado, Sanz destacó en su intervención que el PP y Javier Arenas son "la única esperanza para los jóvenes andaluces y gaditanos, porque mientras el Gobierno andaluz del PSOE manda una carta a los jóvenes diciéndoles que busquen una oportunidad laboral en Alemania, como hicieron los españoles hace 50 años, el PP tiene medidas para fomentar la generación de empleo y las oportunidades en Andalucía".

En este sentido, Sanz anunció que, para incentivar los contratos a jóvenes, "el gobierno del cambio en Andalucía pondrá en marcha el denominado Plan Primera Oportunidad, una medida, que como está haciendo la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, busca crear un empleo estable para los jóvenes y garantizar la creación y supervivencia de las empresas".

Licencia exprés en 24 HORAS

Junto a ello, el PP-A favorecerá la creación de viveros de empresas y promocionará la cultura emprendedora a través del sistema educativo y de un Plan de Autónomos en Andalucía porque, según Sanz, "no todo el mundo puede ser funcionario". Además, el compromiso es eliminar los trámites burocráticos existentes para la creación de nuevas empresas, para lo que se pondrá en marcha una licencia exprés que facilitará la creación de una empresa en 24 horas.

El ámbito formativo será igualmente reforzado, con la potenciación de la Formación Profesional a través de un Mapa de Empleabilidad que persigue adecuar los estudios al mercado laboral. Según el 'número dos' del PP-A, "la Junta ofrece ciclos formativos inadecuados para la realidad socio-laboral y extiende la idea de que todo el mundo tiene que ir a la universidad, cuando los países con economías potentes presentan un equilibrio entre Formación Profesional y Universidad".

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Loaiza, reclamó "un voto de confianza a esa generación 'Ni-Ni', que ni aguanta la situación de olvido a la que está sometida actualmente ni aguanta al Gobierno andaluz del PSOE de Griñán que no soluciona su problema".

Finalmente, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua, censuró que "con el PSOE en el poder las divisiones internas y el escándalo de los ERE son las principales preocupaciones, con lo que se dejan de abordar el fracaso escolar, el fomento del bilingüismo y la creación de empleo, algunas de las principales preocupaciones de los andaluces más jóvenes". "Tras el 25-M se abrirá una época de esperanza y oportunidad, tras más de 30 años de pésima gestión socialista", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento