Arenas confía en que este 28-F, Día de Andalucía, sea "el preludio de la primavera del cambio"

Propone impulsar una "nueva tradición" para que cada 28-F se dedique a un producto andaluz, en esta ocasión, al aceite
Javier Arenas, Hoy En Alcalá De Guadaíra
Javier Arenas, Hoy En Alcalá De Guadaíra
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Alcalá De Guadaíra

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho confiar en que este 28 de febrero, Día de Andalucía, sea el "preludio de la primavera del cambio" tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, mostrándose convencido de que "no se puede prolongar el pasado porque ese pasado piensa que el poder es eterno".

En un acto organizado por su partido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), al que se ha desplazado tras participar en el acto institucional celebrado en el Parlamento andaluz, Arenas ha dicho que ha llegado el momento en Andalucía de abrir una "nueva página" de la historia de esta comunidad.

El dirigente 'popular' ha destacado que para el PSOE-A ganar las elecciones supone "una tradición", cuando en democracia se vota cada cuatro años y son los ciudadanos quienes deciden libremente. Así, ha dicho que nunca va a aceptar que "el récord de paro, abusos y mala administración" se conviertan en una tradición.

Arenas ha explicado que hoy, Día de Andalucía, su formación ha querido salir a la calle para dejar claro que la capacidad de diálogo que ha demostrado en su labor de oposición y su presencia continua en la calle será la misma si los 'populares' gobiernan en Andalucía. Por ello, se ha comprometido a que si el PP accede a la Presidencia de la Junta, él no se comportará como "un presidente de mayoría absoluta".

Reivindica el espíritu de la transición

Asimismo, ha considerado que "la libertad y la concordia" son claves para salir de la crisis económica en la que se encuentra Andalucía, una situación que, en su opinión, requiere del esfuerzo de todos para salir de la misma, por lo que ha reivindicado el espíritu de la Transición para "volver de llenar de consensos la Autonomía".

Arenas ha abogado por que la concesión de los títulos de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía se realice por consenso de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. "Lo importante no son los galardones del Gobierno, sino de Andalucía, otorgados con el consenso de todos", ha apuntado Arenas.

No obstante, el presidente del PP andaluz ha asegurado que todos los premiados de esta edición se lo merecen y tienen el respeto de su formación. Seguidamente, ha anunciado que su formación quiere impulsar otra tradición para el 28 consistente en dedicar este día a un producto andaluz, "a una marca líder".

Por este motivo, los 'populares' han repartido "de manera modesta" unos pequeños frascos de aceite entre los ciudadanos que se han acercado al acto organizado por el partido. "El aceite es clave para el crecimiento y el empleo en muchas tierras andaluzas, siendo un gran embajador de la comunidad", ha señalado Arenas.

El empleo y la educación,

Entre sus grandes retos

El presidente del PP-A, que ha hecho alusión durante su intervención a una frase de Montesquieu sobre que "un gobierno que dura a mucho se descompone poco a poco", ha dicho que no quiere que Andalucía se vea arrastrada a ninguna descomposición y que para ello se hace necesario el cambio político en Andalucía.

Así, ha asegurado que los grandes retos que afrontará "un gobierno del cambio" serán la lucha contra el paro, derrotar el fracaso escolar a través de una "gran reforma educativa" y acabar con la pérdida de calidad democrática, lo que conlleva la recuperación del crédito en la política. "El poder no se hereda y tiene unos dueños que son los ciudadanos", ha apostillado.

En relación a las encuestas de intención de voto publicadas en los últimos días, el líder de los 'populares' andaluces ha querido dejar claro que no da las elecciones por ganadas. "Cada día me baño en humildad", ha afirmado Arenas, quien sí que ha mostrado su convicción en que el PP-A puede obtener una mayoría amplia que les permita gobernar en Andalucía. ZOIDO:

"arenas tiene las recetas"

Por su parte, el número uno al Parlamento por la provincia de Sevilla y alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la situación que atraviesa Andalucía tiene "solución" y que es Javier Arenas quien tiene "las recetas". Según ha apuntado, se trata de un político "experimentado, responsable y preparado", que es capaz de "tirar del carro".

Zoido, que ha insistido en que Arenas será el presidente "de todos los andaluces, le hayan votado o no, y tengan la ideología que tengan", ha considerado que el cambio político en Andalucía está "al alcance de la mano". No obstante, ha indicado que aún no se ha conseguido, por lo que hay que seguir trabajando "con humildad" para que este cambio sea posible dentro de 24 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento