Castro afirma que la señal institucional de televisión "acerca" el Parlamento a los ciudadanos

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha defendido esta martes la señal institucional de televisión de la Cámara porque "acerca" el Parlamento a los ciudadanos.

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha defendido esta martes la señal institucional de televisión de la Cámara porque "acerca" el Parlamento a los ciudadanos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Portavoces, dijo que "no se trata de una televisión" sino de una señal "para todo el mundo" con el fin de que, por ejemplo, los plenos puedan verse "desde casa" por internet.

"Se ofrecerá información veraz e institucional, real y completa, y que estará a disposición de todo el que la solicite", comentó. Castro reconoció que está "orgulloso" de ese proyecto y cree que quizás pueda abaratarse algo el coste, cifrado en 500.000 euros, en virtud de las ofertas que presenten las empresas interesadas.

El proceso de licitación durará seis meses, y el presidente confía en que pueda estar en marcha a finales de año.

Castro informó también de que el pleno de la próxima semana acogerá una comunicación del Gobierno de Canarias donde expondrá su posición acerca del proceso de investigación de hidrocarburos en las costas canarias. El Ejecutivo ya ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Industria en contra de las prospecciones petrolíferas en Lanzarote y Fuerteventura por carecer de base jurídica.

Según el presidente de la Cámara, el ánimo del Ejecutivo no es "polemizar" sino buscar el "consenso" de todos los grupos políticos para tener una posición común ante una iniciativa de tanta trascendencia social para las islas.

Otros puntos destacados del orden del día serán una Proposición de Ley de Coalición Canaria sobre modificación de leyes de ordenación del territorio; otra de CC y PSOE sobre los cambios en la ley del Consejo Consultivo; una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre defensa de la sanidad pública en Canarias o una Proposición No de Ley sobre el Real Decreto que suspende las primas a las energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento