Un sistema de códigos QR permite imprimir en casa las entradas del teatro Palacio de la Audiencia de Soria

Esta aplicación impide duplicados y mejora el registro de asistencia
Jesús Bárez Y Ángel Hernández
Jesús Bárez Y Ángel Hernández
AYTO. SORIA
Jesús Bárez Y Ángel Hernández

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, han presentado esta mañana un nuevo sistema en la venta de entradas del teatro Palacio de la Audiencia que, a través de un sistema de códigos de barras, permite a los usuarios imprimir directamente los tickets en el propio domicilio sin necesidad de pasar por taquilla.

Esta nueva aplicación genera códigos de barras de respuesta rápida, más conocidos como QR, que permiten la impresión en papel normal y su posterior lectura en el acceso del recinto.

"Es una forma de hacer más accesible la cultura", ha explicado Jesús Bárez. "Estos sistemas permiten que el usuario tenga la entrada en su propia casa en cinco minutos", ha apuntado Ángel Hernández, quien ha manifestado la intención del Ayuntamiento de añadir estos servicios a la tarjeta ciudadana, que ya ha alcanzado los 12.503 usuarios en la capital, y conseguir que "esta tarjeta te permita llevar todo Soria en tu bolsillo, como deportes, cultura, zona wifi o autobús".

Según han explicado los ediles, este sistema también evita cualquier tipo de duplicado, facilita la localización de los asientos y la obtención de una estadística sobre asistencia en cada función. Conlleva, además, un ahorro económico en el uso del papel ya que el de las entradas tiene unas peculiaridades que no precisa el de los códigos QR.

De momento, este sistema convivirá con la práctica tradicional: se podrán comprar las entradas a través de la web del palacio de la Audiencia y optar por canjearla por una entrada clásica o imprimir directamente a través del código QR.

Programación cultural

Este sistema se ha probado de forma experimental en dos funciones sin registrarse ninguna incidencia y su uso se hará extensivo a lo largo de toda la campaña cultural de invierno-primavera.

El calendario del mes de febrero se cierra este miércoles con la actuación del conocido monologuista Quequé, que actuará en la Audiencia a partir de las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento