La integración del Hospital de Arriondas en el SESPA tendrá efecto a partir del 1 de marzo

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha visitado este martes el Hospital de Arriondas, cuya integración en el Sespa será efectiva a partir del próximo 1 de marzo.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha visitado este martes el Hospital de Arriondas, cuya integración en el Sespa será efectiva a partir del próximo 1 de marzo.

Según informó el Gobierno regional, Navia-Osorio ha estado acompañado por el gerente del SESPA, Juan Azcona, y el director de Asistencia Sanitaria, Víctor Zuazua, el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas. El consejero mantuvo además una reunión con la dirección del Hospital, en la que participó también una representación de jefes de servicio y supervisores de enfermería.

En el transcurso de esta reunión se tomó la decisión de impulsar el desarrollo de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital, como elemento de normalización de funcionamiento del centro, una vez que esté plenamente integrado en el SESPA, dado que todos los hospitales de la red cuentan con su Junta Técnico-Asistencial. Se trata de un órgano directivo del Hospital que asesora a la Dirección del mismo en la organización y desarrollo de los servicios médicos.

En la reunión el consejero expresó su satisfacción por "haber podido culminar en poco más de seis meses de gobierno un conflicto enquistado durante 16 años". Según el Principado, la integración del Hospital culmina un largo proceso, iniciado en 1995. Desde entonces usuarios y trabajadores han reivindicado la integración del centro en la red del SESPA para que los ciudadanos del área sanitaria VI reciban la misma asistencia sanitaria que en el resto de la comunidad.

Así, el acuerdo adoptado la semana pasada por el Consejo de Gobierno recoge la subrrogación en el SESPA de más de 300 trabajadores del Hospital de Arriondas.

Personal no sanitario

Respecto a la situación de los demandantes de empleo de personal no sanitario -celadores y auxiliares administrativos- que trabajan como eventuales en el Hospital, el consejero ha instado al SESPA y a las organizaciones sindicales a que alcancen un acuerdo que permita a este colectivo incorporarse a la bolsa única de empleo de área sanitaria VI.

El SESPA ha convocado ya a los sindicatos a una reunión el próximo jueves para tratar de ofrecer una respuesta a las reivindicaciones de este grupo de demandantes de empleo. Además, la Gerencia del SESPA ha mantenido conversaciones en los últimos días con el presidente del Comité de Empresa del Hospital, en las que han coincidido en la necesidad de encontrar una solución para que los demandantes de empleo que eventualmente trabajan en el Hospital puedan incorporarse a la bolsa de empleo del área sanitaria VI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento