Un video, 40 fotografías y varias muestras recorren la Antártida en el Oceanogràfic

VALENCIA, 28 8EUROPA PRESS) El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia recorre la Antártida en una exposición fotográfica del naturalista Antonio Mirabella sobre el continente blanco, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Exposición 'La Antártida, Un Continente En Equilibrio Precario'
Exposición 'La Antártida, Un Continente En Equilibrio Precario'
GVA

VALENCIA, 28 8

Europa press)

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia recorre la Antártida en una exposición fotográfica del naturalista Antonio Mirabella sobre el continente blanco, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La muestra itinerante 'La Antártida, un continente en equilibrio precario', que se puede visitar en las instalaciones del parque hasta el 31 de agosto de 2012, propone viajar a paisajes sorprendentes y poco comunes, al tiempo que se descubre el trabajo de un grupo de científicos que luchan contra el clima en este remoto territorio.

Mirabella ha explicado que los visitantes tienen la oportunidad de ver fotografías de la Antártida, "acompañados por una atmósfera surrealista que quiere transmitir los colores azul, el viento, la tormenta y la calma". Esta muestra "despertará la curiosidad del público que se encontrará al frente de un bloque de hielo que le conducirá a reflexionar sobre el continuo deshielo en el planeta y la necesidad de asumir un comportamiento sostenible", ha destacado este experto.

Así, está compuesta por 40 fotografías tomadas durante la Campaña Antártica 2010, además de un video inédito y muestras recogidas en lugares de la Antártida, un continente que se halla recubierto por una capa de hielo que supera en algunos puntos los 4.700 metros, y que constituye el 90 por ciento de los hielos del planeta y el 80 por ciento de las reservas de agua dulce.

La Antártida es "una zona en gran parte inexplorada y donde la presencia del hombre es prácticamente nula. Un continente cubierto de hielo que da la oportunidad de viajar en el tiempo, cuando los glaciares cubrían gran parte de los continentes", ha explicado Mirabella.

Asimismo, ha subrayado la importancia científica de este continente, 1,5 veces más grande de Europa, ya que es una "gran base de datos" de la Tierra. "Actualmente la Antártida está dedicada a la ciencia y la paz. Se llevan a cabo estudios sobre cambio climático, meteoritos, la atmósfera de la Tierra, los porcentajes de gases en la atmósfera hace miles de años, las formas tempranas de vida y es que para nosotros la Antártida es un gran laboratorio al aire libre", ha manifestado.

De este modo, la exposición narra a través del material audiovisual la participación del doctor Mirabella en la 'Expedición Antártica del Bicentenario', y transporta al público en tonalidades azules y efectos especiales hasta el continente helado.

También se trata de una gran ocasión para contemplar rocas volcánicas, musgos y líquenes recogidos por este naturalista durante su estancia en la Antártida. Además, la muestra se completa con una selección de fósiles de épocas remotas, cuando el continente presentaba cobertura forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento