C-LM debería buscar "otras soluciones" mediante el diálogo social para cambiar las cifras de déficit, según CCOO y UGT

Avisan que si la Junta sigue realizando "recortes" y no estimula la economía, la región "va a entrar en caída libre"
Gil Y Page
Gil Y Page
EUROPA PRESS
Gil Y Page

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y su homólogo en CCOO, José Luis Gil, han advertido este martes al Gobierno de Castilla-La Mancha que para cambiar las cifras de déficit de la Comunidad Autónoma hay "otras soluciones", a las que se puede llegar mediante el diálogo social.

En este sentido, y tras la reunión que ambos han mantenido, por separado, con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, José Luis Gil ha incidido en que si el Gobierno de Castilla-La Mancha "no cambia de posición", la región "va a entrar en caída libre", algo que puede ser peor en el caso de que "las cosas se compliquen" en España y en la Unión Europea.

Gil ha señalado que, ante esto, la solución es "sentarse" todos juntos y combinar "ajustes razonados" con políticas de estímulo al crecimiento económico ya que, de lo contrario, habrá un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) y eso no generará empleo.

El responsable de CCOO en la región ha destacado que sean cada vez más los sindicatos y los analistas tanto progresistas como conservadores los que plantean que, si no se estimula la economía, el déficit "se puede convertir en un desastre de consecuencias incalculables", luego "no se puede seguir insistiendo en políticas económicas que llevan a la recesión".

Situación delicada

En el mismo sentido se ha pronunciado Carlos Pedrosa, que ha destacado que la situación económica de España es "muy delicada" pero ha incidido en que el peso del déficit lo aportan las comunidades autónomas y todavía no se ha explicado cómo han afectado las políticas de recorte a la caída de ingresos y el aumento del déficit.

"Hasta para cambiar el déficit hay otras soluciones a través del diálogo social se pueden llevar a cabo", y no exclusivamente con recortes, ha defendido el secretario regional de UGT.

Sobre este asunto, el secretario regional del PSOE ha lamentado que "si alguien ha inflado las previsiones de déficit par justificar los recortes es este Gobierno" autonómico, al que ha pedido que "hagan caso a Rajoy" y planteen soluciones que no sean "unilaterales".

Además, García-Page ha recomendado tanto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aunque vayan "a aplaudir" a la canciller alemana Angela Merkel, "lo más eficaz sería que la convencieran para que se bajase de la burra, porque nos está haciendo polvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento