Detenido un hombre con varias identidades que intentó huir agrediendo a los agentes

La Guardia Civil le encontró cuatro DNI, una tarjeta de identidad militar y otra documentación de diferentes personas

La Guardia Civil de Renedo de Piélagos ha detenido a un hombre de 25 años, .V.B., como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de encontrarse reclamado con orden de ingreso en prisión. El joven tenía en su poder cuatro DNI, una tarjeta de identidad militar y otra documentación de diferentes personas.

El 22 de febrero una patrulla de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos se trasladó hasta la localidad de La Cueva-Castañeda porque había una unidad de Valladolid que estaba tratando de localizar a una persona que podía residir en esa población, de la que facilitó su filiación, entre otros datos.

Los agentes acudieron al domicilio de La Cueva, donde identificaron a un hombre de unos 25 años que no tenía el mismo nombre de la persona buscada pero que les resultó sospechoso. Al investigar los datos que aportó, como su identidad, vieron un señalamiento de los Mossos de Escuadra advirtiendo que esa identidad podía estar siendo suplantada.

Averiguaron que la persona que estaba utilizando la identidad objeto del señalamiento era en realidad J.V.B., cuya fotografía coincidía con la persona que residía en La Cueva. Sobre él había varias órdenes de búsqueda y detención, una de ellas con ingreso en prisión dictada por un juzgado de Murcia.

Los agentes se trasladaron nuevamente a La Cueva para detenerle pero no estaba en su domicilio, por lo que organizaron un dispositivo de espera para localizarle, lo que sucedió a las 0.10 horas del día 23, cuando viajaba en un vehículo de acompañante.

Fue detenido y los guardias lo acompañaron a su domicilio para recoger su documentación, momento en que aprovechó para empujar fuertemente a uno de los integrantes de la patrulla que cayó al suelo y emprender la huida a la carrera.

Los guardias le dieron alcance tras unos 400 metros de carrera, y al ser interceptado forcejeó con los agentes hasta que finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

La Guardia Civil de Renedo ha constatado el uso de cuatro identidades diferentes por parte del detenido. Por lo que respecta a las documentaciones de otras personas que se le han intervenido, todos ellos tienen características físicas similares a las de este joven, por lo que continua la investigación para comprobar si han sido utilizados y cómo se hizo con los citados documentos. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento