La UVA promueve en Segovia una primera escuela de verano para ayudar a los alumnos de Publicidad a ser emprendedores

El Festival Publicatessen 2012 reunirá del 26 al 29 de marzo a algunos de los mejores expertos del sector
Los Organizadores De Publicatessen
Los Organizadores De Publicatessen
EUROPA PRESS

La Universidad de Valladolid (UVA) prevé poner en marcha en Segovia el próximo mes de julio una primera escuela de verano para preparar a los licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas para ser emprendedores e impulsarles a crear sus propias empresas.

La iniciativa, que fomentará la interacción entre las diferentes áreas de la Universidad, responde a la necesidad de transformar la publicidad en un concepto más amplio, acorde con los nuevos tiempos marcados por la crisis económica y política, según ha destacado el coordinador del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del campus segoviano, Agustín García Matilla.

Este catedrático experto en medios ha descartado la idea tradicional de vender publicidad a los clientes y ha abogado por mirar al futuro, reflexionar sobre qué se quiere hacer público, profundizar en la posibilidad de vender valores y convencer de que "otro mundo es posible".

"Hay que pensar en no mirar por el retrovisor, así podremos saber cómo está cambiando el mundo", ha subrayado García Matilla parafraseando al canadiense Marshall McLuhan.

El profesor ha defendido la comunicación como herramienta para la transformación de la sociedad y ha explicado que el área de Comunicación de la UVA trabaja en Segovia en este sentido, especialmente a través sus posgrados, "de vanguardia" en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

PUBLICATESSEN 2012

García Matilla ha participado este martes junto con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán, en la presentación de Publicatessen 2012, el primer festival universitario integrado por alumnos, que se celebrará en la capital segoviana del 26 al 29 de marzo bajo el lema 'Cocina tu campaña. De 0 a 100 en cuatro días'.

La iniciativa, organizada por la séptima promoción de estudiantes de Publicidad, a través de la asociación Publicatessen, pretende convertirse en un referente nacional para los alumnos de esta rama. Cuenta con el respaldo de diferentes órganos de la UVA así como de la Obra Social Caja Segovia, Renfe y la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia, entre otros.

El hilo conductor de esta cuarta edición será la cocina, según han destacado tres de los organizadores, María Merediz, Sara Payo y Eduardo López. Así, de manera práctica, creativa y amena, y como si de la preparación de un plato se tratara, se mostrará el proceso de elaboración de una campaña publicitaria, desde la propuesta del cliente hasta la puesta a punto y el lanzamiento de la misma.

El encuentro reunirá a algunos de los mejores creativos, relaciones públicas, copy, directores de arte y expertos en marketing, que ofrecerán sus experiencias profesionales y consejos a través de ponencias. Entre los participantes destacados figuran representantes de las agencias McCann, Señora Rushmore o Hill&Knowlton.

La cita incluirá certámenes, talleres, conciertos y una exposición en el Palacio de Quintanar con obras de los alumnos. El jueves 29 se celebrará la Noche de la Publicidad en el Teatro Juan Bravo, que será retransmitida en directo a través de Internet y que podrá seguirse también a través de una pantalla en el Paseo del Salón, donde habrá música y actividades paralelas.

En la ceremonia del Juan Bravo se proyectarán los mejores anuncios realizados por los estudiantes y se entregará a los ganadores en las diferentes modalidades el característico premio del festival, conocido como 'Acuetrucho'. Además, se hará entrega de sendas becas para estudiar en la Escuela de Creativos de Barcelona, Complot, y en Buenos Aires, de la mano de Brother Escuela de Creativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento