Detenido nuevamente el 'Mofeta' acusado de robar mercancía en dos camiones estacionados en Arroyo (Valladolid)

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a tres personas, entre ellas a M.A.P.M, más conocido como el 'Mofeta', tras ser sorprendidas mientras robaban la mercancía de dos camiones estacionados en Arroyo de la Encomienda, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a tres personas, entre ellas a M.A.P.M, más conocido como el 'Mofeta', tras ser sorprendidas mientras robaban la mercancía de dos camiones estacionados en Arroyo de la Encomienda, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La detención de 'Mofeta' y de sus acompañantes, M.M.C. y D.B.V, de 20 y 23 años, respectivamente, se produjo la pasada noche como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras recibir aviso la Benemérita de que varias personas estaban robando en el interior de un camión aparcado en la parte trasera de un centro comercial de la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Trasladados hasta el lugar de los hechos, y fruto del dispositivo montado, los agentes localizaron un turismo estacionado en las inmediaciones con tres personas en su interior. Tras ser identificadas las mismas, comprobaron que tenían antecedentes policiales por hechos similares, por lo que registraron el vehículo y en su maletero hallaron una cizalla de grandes dimensiones y diversa herramienta, así como una caja perfectamente embalada que contenía un electrodoméstico de cuyo origen no supieron dar explicaciones.

Acto seguido, los guardias inspeccionaron los camiones allí estacionados y se percataron de que dos de ellos, cargados con ropa, electrodomésticos y comida destinados al centro comercial, tenían las cerraduras violentadas.

Se da la circunstancia de que los ahora detenidos habían sido interceptados la noche anterior, en las proximidades de la localidad de Santovenia del Pisuerga, por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid cuando se encontraban en el interior del mismo vehículo.

Entonces, los detenidos portaban varios rollos de cable de diversos tipos, con un peso total de 120 kilos, cuya procedencia no pudieron tampoco acreditar, por lo que se intervino dicho material y una mochila con herramientas y una barra de uña, susceptibles de ser utilizadas para cometer hechos delictivos. Por ello, además del delito de robo con fuerza en las cosas, se les imputa un delito de apropiación indebida. OPERACIÓN 'SPARK'

Uno de los tres detenidos, el 'Mofeta', cuenta con 59 infracciones penales en su antecedentes. Éste ya fue detenido también a primeros de año, junto a otras ocho personas, como integrante de una red organizada a la que se consideró entonces responsable de 21 robos en bares, colegios y centros sociales de Madrid, Salamanca, Zamora y Valladolid

La operación, denominada 'Spark' —por la marca de uno de los vehículos utilizados, un Chevrolet Spark—, se inició en noviembre de 2011 cuando la Guardia Civil constató que se había producido un incremento de robos en establecimientos de hostelería y colegios públicos en núcleos de población pequeños bien ubicados con respecto a las principales vías de comunicación.

Los detalles de aquella investigación fueron ofrecidos el pasado mes de enero, en su estreno en el cargo, por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento